Callao: PNP detiene a 20 ciudadanos por no contar con DNI

Agentes de la Policía detuvieron a 20 personas por no llevar su DNI cuando salían a las calles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los detenidos estarán por 24 horas en las comisarias del Callao.
Los detenidos estarán por 24 horas en las comisarias del Callao.Fuente: URPI-GLR - Crédito: Pamela Advincula

Continúa el Estado de Emergencia por 15 días declarado por el Poder Ejecutivo para frenar el aumento de contagio del coronavirus, sin embargo en el Callao se ha reportado que 20 ciudadanos peruanos fueron detenidos en las calles por no contar con su documento de identidad.

El Escuadrón de Emergencia de la PNP emprendió esta mañana un operativo en la avenida Faucett en el Callao para identificar aquellas personas que no portaban en la mano con su DNI y su permito que la PNP habilitó desde este martes.

LEE MÁS: Estado de Emergencia: Alrededor de 500 personas fueron intervenidas en el Perú

En este operativo en medio del Estado de Emergencia, los efectivos policiales detuvieron a 20 personas que no tenían DNI ni justificaron debidamente su salida a las calles y fueron traslados a las comisarias cercanas donde permanecer 24 horas.

Entre los detenidos, un ciudadano no quiso colaborar con las ordenes de la autoridad policial y se resistía ser llevado a la comisaria, lo cual obligó a los policías que sea esposado, puesto que aseguraba no contaba con su DNI porque vivía cerca y solo fue a comprar.

PUEDES VER: Puente Nuevo: Ejército y PNP supervisan el cumplimento de cuarentena

Asimismo, también se realizó este operativo a los vehículos que circulaban por las calles para supervisar si efectivamente cumplían con los estipulado en el Decreto de urgencia.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado de la Universidad Privada del Norte. Redactor especializado en tendencias, mundo y deportes en la web El Popular. Interesado en temáticas como tecnología, fútbol, NASA y sociedad. Listo para brindar el mejor contenido.

Cargando MgId...