Estado de Emergencia: Alrededor de 500 personas fueron intervenidas en el Perú
En los dos primeros días del estado de emergencia, se evidenció el desacato de las personas ante el aislamiento social obligatorio para detener el coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Las fuerzas del orden intervinieron a un promedio de 500 personas en todo el país durante la declaratoria del estado de emergencia, medida que tiene como fin evitar la expansión del coronavirus (COVID-19) en el Perú.
La mayoría de los intervenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas son varones que transitaban en las calles y que no contaban con autorización o ejercían algún tipo de servicio predispuesto por el Gobierno, relacionado por ejemplo con el sector bancario, salud o centro de abastos y distribución de alimentos.
LEE MÁS: Fortalecen laboratorios en norte del Perú para toma de muestras por coronavirus
Como parte de las diligencias por parte de las autoridades, se incautó brevetes de conductores infractores que circulaban sin justificación. En Lima, en los exteriores del Mercado de Santa Anita, dos policías fueron agredidos por parte de un hombre y una mujer, quienes fueron detenidos.
Fue habitual ver a personas jugar fulbito y gente bebiendo en cantinas. Un ejemplo de ello sucedió en Cajamarca, donde unas 13 personas fueron sorprendidas en una losa deportiva, fueron derivados hacia la comisaría de San José.
Estado de emergencia
El presidente Martín Vizcarra declaró el estado de emergencia nacional por 15 días calendario, que rige desde el último lunes y vence el 30 de marzo. Ello contempla el aislamiento social obligatorio (cuarentena) limitando el tránsito de las personas y actividades para que no se registren más contagios por coronavirus en Perú.
PUEDES VER: PNP y Fuerzas Armadas piden desde hoy salvoconducto