Imágenes de la vida militar durante el estado de emergencia [FOTO]

Desde el 16 de marzo las fuerzas armadas resguardan las calles del Perú durante el estado de emergencia.

Ejército Peruano

Ejército Peruano

Crédito: Aldair Mejia
Redactor: El Popular24 Mar 2020 | 22:17 h

El avance del coronavirus en el territorio peruano ha hecho que el presidente de la Nación, Martín Vizcarra decretara estado de emergencia a nivel nacional y un aislamiento obligatorio por 15 días.

Para acatar este mandato han salido a las calles las fuerzas armadas que con la ayuda de la Policía Nacional del Perú se han estado deteniendo a las personas que infringían la ley.

LEE MÁS: Detienen a 16 mil personas en estos nueve días de cuarentena por el COVID-19

Según Martín Vizcarra hasta la fecha se han capturado 16 mil personas durante los nueve días de estado de emergencia.“Hay personas que no hacen caso, no cumplen con la medida. Ayer, lunes, la policía detuvo a nivel nacional a 2 mil 451 personas, esto suma hasta la fecha 16 mil detenido“, comentó Vizcarra.

¿Qué es el estado de emergencia?

El Estado de Emergencia decretado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, dispone una serie de medidas para prevenir y mitigar el contagio de la pandemia conocida como coronavirus. Recientemente el mandatario dispuso el confinamiento de toda la población durante 15 días.

Toque de queda

La inmovilización social obligatorio (toque de queda) es desde las ocho de la noche a cinco de la mañana y el tránsito de coches privados queda prohibido desde las 5 a. m. del 19 de marzo.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: más de 200 jóvenes regresaron al Perú tras estar varados en Miami

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola