Coronavirus: más de 200 jóvenes regresaron al Perú tras estar varados en Miami

Los adolescentes, quienes viajaron con el programa “Work and Travel”, tendrán que cumplir cuarentena obligatoria por coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Adolescentes arribaron en Perú la tarde de este martes.
Adolescentes arribaron en Perú la tarde de este martes.

La tarde de este martes, decenas de jóvenes pudieron reencontrarse nuevamente con sus familiares. Esto pudo ser posible gracias al Ministerio de Relaciones Exteriores y a Indeci, quienes escucharon el clamor de varios adolescentes que se encontraban varados en Miami.

Los jóvenes, quienes viajaron con el programa “Work and Travel”, no podían regresar al Perú después de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunciara Estado de Emergencia en todo el país.

LEE MÁS: Pase de tránsito en cuarentena: ¿Cómo obtener el salvoconducto?

Sin embargo, los días de angustia terminaron para varios padres de familia, quienes ya tienen a sus hijos de regreso. Uno de ellos comentó que el pasaje estuvo cerca a los 650 dólares.

Los jóvenes partieron a las 10 de la mañana del Aeropuerto de Miami rumbo a nuestro país. Cerca de las 5 de la tarde ya estaban llegando, sin embargo, apenas pisaron suelo peruano, pasaron por diversos exámenes para descartar el coronavirus.

MIRA TAMBIÉN: Detienen a 16 mil personas en estos nueve días de cuarentena por el COVID-19

Tras eso, los adolescentes fueron trasladados, en cuatro buses, a dos hoteles de San Isidro y Miraflores. Allí tendrán que cumplir su cuarentena obligatoria, según el protocolo del Estado de Emergencia. Uno de los padres confirmó que el hospedaje y el alimento de los jóvenes será cubierto por el Estado.

Cargando MgId...