MIDIS: El bono será entregado a un total de 2.7 millones de familias de todo el Perú

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social aseguran que más de 725 mil familias ya cuentan con el subsidio de S/ 380.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A través de una nota de prensa el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) mencionaron que hasta la fecha 225 mil personas ya cobraron el subsidio en Lima y 500 mil en el Callao a través de agencias bancarias privadas.

"Del total, 225 435 mil personas hicieron efectivo el cobro entre el lunes 23 y el miércoles 25 de marzo, en las agencias del Banco de Crédito BCP, Interbank y BBVA Continental de Lima y Callao, cumpliéndose con el 87.8% de lo programado para estos tres días", escribieron en la nota de prensa.

LEE MÁS: Bono 380 soles: Más de 725 mil familias ya cuentan con el subsidio de S/ 380

Por otra parte informó que el Banco de la Nación ya se sumó a la agencias privadas para la entrega del bono de los 380 soles y que comenzará a repartir el beneficio del Estado a partir del día 30 de marzo.

"Cabe señalar que el subsidio será entregado a un total de 2.7 millones de familias de todo el Perú, lo que representa unos 9 millones de personas" aseguró el MIDIS.

Consulta si eres beneficiario del bono de 380 soles

Conoce el paso a paso para que hagas la consulta si eres beneficiario para cobrar el subsidio monetario del Gobierno peruano, que brindará de forma excepcional a la población más vulnerable del país.

  • Para conocer si eres parte del padrón oficial deberás ingresar a la siguiente página web: https://bono.yomequedoencasa.pe/
  • Cuando ya estés dentro de la página web deberás llenar los siguientes campos: número de DNI, fecha de nacimiento y completar el texto de la imagen que aparece en la parte inferior. Luego, deberás hacer click en “consultar”.

MIRA TAMBIÉN: Bono 380 soles: Consulta aquí subsidio monetario

Cargando MgId...