Bono 380 soles: ¿Cómo saber si recibiré el segundo bono del Gobierno?

Debido a la extensión del estado de emergencia por el coronavirus, el Gobierno ha dispuesto entregar S/ 380 a 3 500 000 familias. Subsidio se entrega en Lima y Callao, además de 15 regiones.

Bono.

Bono.

Redactor: El Popular28 Mar 2020 | 3:00 h

El presidente Martín Vizcarra decretó la cuarentena por el coronavirus en Perú hasta el domingo 12 de abril, por lo que el mandatario dispuso la entrega de un segundo bono de 380 soles. Este corresponde al periodo de 31 de marzo hasta el 12 de abril. En ese sentido, el subsidio en total es de S/ 760 por cada familia beneficiada.

“Hemos extendido la emergencia por 13 días más, en consecuencia estamos disponiendo que el MEF inmediatamente se concluya la primera transferencia de 380 soles, empiece con otra segunda transferencia. Tenemos que dar un apoyo a las familias por el mes completo, ya no por 15 días”, indicó el jefe de Estado.

LEE MÁS: Bono 380 soles: Horario de atención del Banco de la Nación para cobrar subsidio

Como se recuerda, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó un sitio web para que los ciudadanos puedan consultar si son parte del grupo de beneficiarios del bono.

“La página web nos parece la mejor forma y estoy segura de que las personas van a acceder. No es la primera vez que se hace esto. El internet está muy extendido. Las municipalidades en su mayoría tienen internet y ahí puede acudir para conocer. Este es un bono urbano. En zona rurales, el Midis ya tiene sus programas sociales con los cuales protege a más de un millón de familias”, indicó la ministra Ariela Luna.

Segundo bono de 760 soles

Debido a la ampliación de la emergencia hasta el 12 de abril por el avance del coronavirus, el presidente Martín Vizcarra anunció nuevas medidas para la entrega del segundo bono para las familias en estado de pobreza y pobreza extrema.

"En consecuencia, el bono por todo el periodo de emergencia es el doble: es 760 soles", declaró el mandatario durante la conferencia de prensa.

Para saber si recibirás el bono, solo debes ingresar AQUÍ y seguir los pasos indicados que te ha informado la página. Recuerda que la lista se habilitará el día 30 de marzo de este año.

¿Quiénes recibirán el segundo subsidio de 380 soles?

Luego de haberse extendido la emergencia por 13 días más, hasta el próximo 12 de abril. El presidente dará un nuevo bono para que las personas puedan afrontar el aislamiento social obligatorio por el COVID-19. Este corresponde al periodo del 31 de marzo al 12 de abril para 3 millones 500 mil familias.

El mandatario señaló que las familias que fueron beneficiadas con el primer abono serán las que volverán a recibir la suma de los 380 soles. Es decir, los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares.

Bono 380: Consulta si eres beneficiario con tu DNI

  • Los usuarios deberán ingresar a la dirección de la página que es la siguiente: https://bono.yomequedoencasa.pe/WEB/
  • Deberán colocar su número del Documento Nacional de Identidad 'DNI'.
  • Completar con su fecha de cumpleaños.
  • Para finalizar deberán escribir el texto que se encuentra en la imagen.
Lazy loaded component image

¿Cómo acceder al bono de 380 soles?

  • Para acceder al bono 380 soles, las personas beneficiadas deberán acercarse a las agencias bancarias que se encuentran ubicadas en los lugares más cercanos a sus domicilios.
  • En el mensaje le indican la fecha y turno en el que deberá presentarse.
  • También se les hace recordar que no deben olvidar llevar su DNI.
MIRA TAMBIÉN: Alcalde de Chanchamayo denunció en redes que fue escogido como beneficiario del bono

¿En qué bancos puedo cobrar el bono de 380 soles?

El pago monetario en Lima y Callao es en Banco de la Nación, BCP, Scotiabank y Crediscotia. En cuanto a las regiones, la entrega de los 380 soles es solo en Scotiabank y Crediscotia, en los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Beneficiarios del Banco de la Nación

Según lo estipulado, 500 mil beneficiarios del bono de 380 soles son clientes del Banco de la Nación. Ellos pueden hacer el cobro del dinero en cualquier cajero automático de cualquier banco sin necesidad de acercarse a las agencias financieras.

El monto será depositado en sus cuentas bancarias. En caso los beneficiarios quieren acercarse en las ventanillas de esta entidad financiera, existe un horario establecido del Banco de la Nación para entregar el bono.

LEE MÁS: Martín Vizcarra anuncia transferencia económica a municipios

Bono de 380 soles para independientes o informales

El mandatario Martín Vizcarra señaló que el bono de 380 soles se va destinar a 800 mil familias, que son trabajadores independientes o informales. Estos beneficiarios se suman a los 2 millones 500 mil hogares de pobreza y extrema.

¿Qué pasará con las personas que no pueden acercarse al banco?

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna mencionó lo siguiente: "Hemos puesto un call-center, hemos puesto un correo para identificar a estas personas que no pueden cobrar en el banco. Estamos viendo la posibilidad de contratar para este bono, porque lo tenemos para otro, la entrega a domicilio para mirar este tema. No es posible tener todos los casos, pero tengan la seguridad de que lo estamos resolviendo", dijo.

¿Qué hacer si no cuento con mi DNI?

Reniec indicó que no emitirá el Documento Nacional de Identidad durante la cuarentena, pero sí podrá realizar el Certificado de Inscripción (C4), documento que demostrará que la persona se encuentra en la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil. Emítelo aquí.

Lazy loaded component image

Cómo prevenir el contagio del COVID-19 si salgo a cobrar mi bono

  • Se recomienda esperar en las líneas amarillas que han sido puesta fuera del establecimiento bancario, para no generar aglomeración entre las personas y así no estén muy cercanas.
  • Usar mascarilla y guantes desechables.
  • Desinfectar todas las superficies que encontremos antes de tocarlas.
  • Dejar la ropa en una bolsa para lavar y los zapatos en la entrada de su vivienda cuando retornen.
  • Darse una ducha para desinfectarse.

MIRA TAMBIÉN: ¿Cómo retirar la CTS, qué es y cuándo lo puedo cobrar? [VIDEO]

¿Cuánto tiempo tengo para cobrar el subsidio monetario?

Las personas deberán cobrar el bono de 380 soles en la fecha indicada, pero en caso no deseen tomar el dinero, podrán disponer de un plazo de 30 días calendario luego de terminarse el estado de emergencia sanitario. En caso tengan alguna consulta referente al dinero, la línea 101 del Midis se encuentra habilitada.

¿Qué es el coronavirus o COVID-19?

Es una enfermedad infecciosa originada por un nuevo virus que no había sido detectado en humanos hasta la fecha. El coronavirus causa una enfermedad respiratoria, como la gripe y presenta diversos síntomas (tos, fiebre, etc.) que, en casos graves, puede producir una neumonía.

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola