Martín Vizcarra anuncia transferencia económica a municipios

La transferencia de S/200 millones se repartirán entre todas las municipalidades del Perú, anunció Martín Vizcarra en medio de la pandemia por coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martín Vizcarra, presidente de la República.
Martín Vizcarra, presidente de la República.

El presidente Martín Vizcarra anunció en medio de una conferencia de prensa que el Ejecutivo aprobó un decreto de urgencia para la transferencia económica de S/200 millones que serán transferidos a todos los municipios del Perú, a fin de ayudar a las familias más necesitas en medio de la creciente pandemia de coronavirus.

 “Esta transferencia económica que en su totalidad está por el orden de los S/200 millones [servirá] para que los municipios puedan adquirir y distribuir artículos de primera necesidad de la canasta básica familiar", señaló el jefe de Estado.  

LEE MÁS:  Martín Vizcarra decidió ampliar la cuarentena hasta el 12 de abril [VIDEO]

El decreto permitirá que los municipios puedan adquirir canastas básicas de primera necesidad para que sean distribuidas a las familias más necesitadas del país.  

Esta medida se suma al subsidio de S/380 que el Gobierno viene distribuyendo a 2,7 millones de familias que se encuentran en situación de pobreza y extrema pobreza.  

Asimismo, Vizcarra Cornejo informó que la misma suma será otorgada a 800.000 trabajadores independientes.

PUEDES VER: Se reincorporará a reservistas de las FF. AA. frente a Estado de Emergencia, anuncia VIzcarra [VIDEO]

La propuesta de jefe de Estado surge tras las recomendaciones de los gobiernos regionales que propusieron la entrega de productos que formen parte de una canasta básica, como una forma de mitigar el impacto económico en las familias peruanas. 

Cargando MgId...