Se reincorporará a reservistas de las FF. AA. frente a Estado de Emergencia, anuncia Vizcarra [VIDEO]

La medida, anunciada por el presidente Martín Vizcarra, alcanza a los licenciados de los años 2018, 2019 y 2020.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martín Vizcarra brindó conferencia de prensa.
Martín Vizcarra brindó conferencia de prensa.

Fecha clave. El presidente de la República, Martín Vizcarra, brindó una conferencia de prensa en el undécimo día del Estado de Emergencia. Después de anunciar que la cuarentena se extenderá por 13 días más, el mandatario adelantó nuevas medidas.

Con el objetivo de redoblar las acciones de patrullaje y control, el mandatario anunció que realizará un “llamamiento extraordinario” de los licenciados del Ejército.

LEE MÁS: Martín Vizcarra anuncia transferencia económica a municipios

"Se ha tomado la decisión de hacer un llamamiento a la reserva orgánica del Ejército de los licenciados de los años 2018, 2019 y 2020, es decir, de los tres últimos años. Son un poco más de 10 mil personas por un periodo de 60 días, a fin de potenciar las acciones de patrullaje y control que realizan de manera eficiente nuestras Fuerzas Armadas”, precisó.

“En consecuencia, se extiende para que se cumpla y así lograr el objetivo que todos queremos. No puede ser que mientras un porcentaje mayoritario de la población, con mucho esfuerzo, cumpla rigurosamente todas las medidas, por un pequeño porcentaje se ponga en riesgo la salud de todos”, añadió.

MIRA TAMBIÉN: El Estado subsidiará a los trabajadores con sueldos de hasta S/1 500

Sobre los casos de coronavirus, el mandatario informó que estos han ascendido a 580, es decir, 100 más que el día anterior. “Hubo un incremento significativo desde el día previo, 100 más”, sostuvo en su conferencia de prensa.

Cargando MgId...