El Estado subsidiará a las empresas con trabajadores que tienen sueldos de hasta S/1 500

El presidente Martín Vizcarra mencionó que este subsidio del 35% es para las empresas con trabajadores que están en planilla.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Trabajadores en Planilla que ganan  hasta 1500 soles
Trabajadores en Planilla que ganan hasta 1500 soles

Durante la conferencia de prensa de este jueves, el presidente de la Nación, Martín Vizcarra mencionó que las empresas que tengan trabajadores en planilla y ganen hasta 1500 soles recibirán un subsidio de hasta el 35% como forma de apoyo durante el estado de emergencia para frenar el avance del coronavirus.

“Se aprobó hoy en Consejo de Ministros en el decreto de urgencia, un artículo que define un subsidio del Estado a la planilla de las empresas de 35% para los trabajadores que tienen un sueldo de hasta 1.500 soles. Esos trabajadores de 1500 soles o menos de sueldo que están en planilla de las empresas van a tener un apoyo, un subsidio del gobierno del 35% correspondiente ”, declaró el mandatario Martín Vizcarra.

LEE MÁS: Martín Vizcarra hoy [EN VIVO] Se amplía el estado de emergencia por 13 días más

Según el mandatario el Ministerio de Economía y Finanzas ha autorizado la salida de 600 millones de soles para autorizar el subsidio a las empresas con trabajadores en planilla.

Esta medida se dio gracias a la ampliación del aislamiento obligatorio hasta el 12 de abril, es decir 13 días más para frenar la propagación del séptimo de los coronavirus que hasta el momento ha dejado 580 infectados en el territorio peruano y 9 personas fallecidas.

Ampliación de estado de emergencia y cuarentena en Perú

Martín Vizcarra declaró el estado de emergencia hasta el 12 de abril. Inicialmente era por 15 días calendario, que rige desde el 16 de marzo hasta el 30 del mismo mes. Ahora la medida se extiende del 31 de marzo hasta el domingo 12 de abril. Ello contempla la cuarentena y el toque de queda limitando el tránsito de las personas y actividades para que no se registren más contagios por COVID-19.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra decidió ampliar la cuarentena hasta el 12 de abril [VIDEO]

Cargando MgId...