Martín Vizcarra decidió ampliar la cuarentena hasta el 12 de abril [VIDEO]

El presidente Martín Vizcarra anunció que se ampliará la cuarentena por 13 días calendario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martín Vizcarra.
Martín Vizcarra.

En horas de la tarde, el presidente Martín Vizcarra, dio el tan ansiado anuncio en base a la ampliación de la cuarentena por 13 días adicionales los cuales terminarían el domingo 12 de abril. Esta medida fue tomada dentro del estado de emergencia que viene viviendo el país por las ascendentes cifras de contagios con coronavirus.

“Luego de recibir la información de gente profesional del Ministerio de Salud, Consejo de Ministros, Consejo de Estado, gobernadores y autoridades correspondientes, quiero anunciar hoy a todo el Perú que hemos tomado la decisión que, a través de un Decreto Supremo, ampliamos el estado de emergencia por 13 días calendario, hasta el domingo 12 de abril”, informó Vizcarra.

Como se recordará, el Jefe Estado, declaró en una conferencia de prensa que esta decisión sería dialogada con los gobernantes de las diferentes regiones del país, los cuales también buscan frenar el coronavirus mediante las restricciones que ya se vienen acatando.

“Lo que ha quedado el presidente con los gobernadores regionales es que el día de mañana se van a reunir muy temprano para determinar qué tiempo recomiendan al gobierno de que se amplíe esta emergencia, pero inicialmente ellos están recomendando entre 10 y 15 días”, reveló el ministro de Defensa, Walter Martos.

Cabe mencionara que hasta la fecha el número de infectados se encuentra en 580, de los cuales 453 están en la ciudad de Lima y se han llevado a cabo 8639 muestras de casos descartados.

Cargando MgId...