Ejecutivo envió al Congreso proyecto de ley por emergencia sanitaria de COVID-19

Documento enviado al Parlamento tiene carácter de urgente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congreso de la República
Congreso de la República

El presidente Martín Vizcarra y el primer ministro Vicente Zeballos enviaron un proyecto de ley al Congreso para que el Gobierno pueda decidir y legislar en temas de emergencia sanitaria por el coronavirus en Perú.

“A fin de someter a consideración del Congreso de la República, con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros, el Proyecto de Ley que delega en el Poder Ejecutivo la facultad de legislar en diversas materias para la atención de la emergencia sanitaria producida por el COVID-19″, señala el oficio.

LEE MÁS: [EN VIVO] Martín Vizcarra se pronunciará hoy sobre el estado de emergencia

El documento fue enviado al presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama, y se pide que el trámite se disponga con el carácter de urgente.

Estado de emergencia

Martín Vizcarra declaró el estado de emergencia por 15 días calendario, que rige desde el 16 de marzo hasta el 30 del mismo mes con posibilidad a ampliarse. Ello contempla la cuarentena y el toque de queda limitando el tránsito de las personas y actividades para que no se registren más contagios por COVID-19.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra critica a ‘especialistas’ que generan confusión por coronavirus

Desde que se registró el primer caso confirmado de COVID-19 en el país, anunciado el viernes 6 de marzo del 2020, las autoridades peruanas tomaron medidas para frenar los contagios por este mal en territorio peruano, así se estableció la emergencia sanitaria por 90 días y el estado de emergencia.

Cargando MgId...