Martín Vizcarra critica a ‘especialistas’ que generan confusión por coronavirus

Mandatario señala que llama la atención que algunos expertos van a medios de comunicación para generar desconfianza ante medidas por COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martín Vizcarra, presidente de la República
Martín Vizcarra, presidente de la RepúblicaFuente: URPI-GLR - Crédito: Marco Cotrina

El presidente Martín Vizcarra criticó que algunos especialistas en salud generen confusión en la población sobre las medidas implementadas por el Gobierno, a fin de evitar la propagación del coronavirus en el país.

El jefe de Estado dijo que el Ministerio de Salud tiene sus puertas abiertas para recibir a expertos que quieren aportar con sus conocimientos sobre el COVID-19, y cuestionó a aquellos profesionales que acuden a la prensa para ocasionar desconfianza sobre el tema.

LEE MÁS: Martín Vizcarra anunciará mañana si se amplía o no el estado de emergencia por coronavirus

“Llama la atención que algunos especialistas vayan de medio en medio de comunicación tratando de generar algún tipo de confusión cuando estamos nosotros en este esfuerzo tratando de buscar las opiniones de todos juntos para enfrentar esta enfermedad”, manifestó Martín Vizcarra.

El mandatario peruano enfatizó que las decisiones para enfrentar al coronavirus se basa en un consenso de expertos, y no se debe permitir que la voz aislada u opinión de uno vaya en contra de la integridad de las resoluciones adoptadas para combatir a este virus.

MIRA TAMBIÉN: Hospital de Ate funciona desde hoy para atender a pacientes con coronavirus

¿Cuántos infectados y muertos por coronavirus hay en Perú?

Según el Ministerio de Salud, las personas infectadas por el virus de China en el país es de 480 con un saldo de 9 muertos oficialmente.

Los casos por coronavirus en Perú se encuentran en Lima, Loreto, Junín, Lambayeque, Callao, Cusco, Áncash, Arequipa, Huánuco, La Libertad, Piura, Ica, Madre de Dios, San Martín y Tumbes.

Cargando MgId...