Condenan a dos choferes por manejar ebrios durante el toque de queda en Puno

Poder Judicial de Puno condenó a dos años de pena suspendida a dos choferes por manejar en estado de ebriedad durante el toque de queda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial de Puno condenó a dos choferes Rubén Mendoza Pancca y David Hancco Cahuapaza por manejar ebrios durante el toque de queda
Poder Judicial de Puno condenó a dos choferes Rubén Mendoza Pancca y David Hancco Cahuapaza por manejar ebrios durante el toque de quedaCrédito: Corte Superior de Justicia de Puno

El Poder Judicial de Puno, condenó a dos años de prisión suspendida contra dos choferes por manejar su vehículo en estado de ebriedad durante el estado de emergencia por la enfermedad del coronavirus (Covid-19), el pasado 21 de marzo.

El magistrado del Juzgado Mixto de Emergencia de la Provincia de San Román Juliaca, encontró responsabilidad penal contra los conductores Rubén Mendoza Pancca y David Hancco Cahuapaza por los delitos de conducción en estado de ebriedad y violación a las medidas sanitarias en pleno estado de emergencia.

LEE ESTO: Martín Vizcarra: “Incidencia delictiva ha disminuido en un 84% durante Estado de Emergencia”

Ante el juez los imputados admitieron su responsabilidad, por lo que el juez Santos Llanos Quispe, después de evaluar les dictó una pena suspnedida y les impuso que el condenado David Hancco Cahuapaza, pague 1,800 soles de reparación civil y una multa de 1.200 soles y Rubén Mendoza Pancca 900 soles de reparación civil y una multa de 500 soles.

La setencia indica, que los condenados fueron detenidas por personal policial el pasado 21 de marzo en una vía de Juliaca, cuando conducía su vehículo en estado de ebriedad pasadas las 8 de la noche, durante el toque de queda.

El representante del Ministerio Público formalizó la denuncia ante el Poder Judicial y los acusó por transgredir las medidas sanitarias de acuerdo al artículo 292° del Código Penal vigente, que indica “el que viola las medidas impuestas por la ley o por la autoridad para la introducción al país o la propagación de una enfermedad o epidemia o de una epizootía o plaga, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de seis meses ni mayor de tres años y con 90 a 180 días-multa”.

MIRA TAMBIÉN: Arequipa: Turistas deberán pasar obligatoriamente por control médico

Al finalizar la audiencia, el fiscal Tito Nieto Portocarrero, exhortó a los ciudadanos a cumplir con las medidas sanitarias decretadas por el presidente de la República, Martín Vizcarra, a fin de contrarrestar la pandemia del coronavirus.

Cargando MgId...