Arequipa: Turistas deberán pasar obligatoriamente por control médico

Autoridades arequipñas establecen como condición obligatoria que todo turista deberá pasar las evaluaciones médica en caso tengan coronavirus.

Los turistas también tendrán que cumplir su etapa de cuarentena dispuesto por el gobierno.

Los turistas también tendrán que cumplir su etapa de cuarentena dispuesto por el gobierno.

Redactor: El Popular25 Mar 2020 | 17:40 h

Como medida de seguridad de contraer el coronavirus se ha dispuesto que todo turista nacional y extranjero desde ahora que llegue a Arequipa deberá pasar por un control epiodemiológo y acatar la cuarentena por un plazo de 15 días, así lo informó Miguel Guzmán, presidente de la comisión de Salud del Consejo Regional de Arequipa.

Esta medida se dio a cabo tras reportarse que en un total de 48 ciudadanos retornaron a Italia se negaron a pasar por las evaluaciones médicas y a cumplir el aislamiento social obligatorio cuando llegaron Andahuaylas, para comprobar si padecían con el Covid-19.

LEE MÁS: Arequipa: Intervienen en prostíbulo y bar durante estado de emergencia [FOTO]

La denuncia de estos ciudadanos lo hizo Richard Vivanco, director del centro de salud de Talavera (Andahuaylas) cuando indicó que aproximadamente 48 personas regresan de Italia con dirección al distrito de Talavera y no mostraron un predisposición de ayudar el trabajo de las autoridades sanitarias de efectuar los controles médico para cerciorar si estan infectados del Covid-19.

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola