Acción Popular presenta proyecto para retirar el 20% de los aportes a las AFP

El proyecto de ley, impulsado por Leonardo Inga Sales, busca beneficiar a las familias más vulnerables en este Estado de Emergencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Acción Popular presentó proyecto de ley sobre AFP.
Acción Popular presentó proyecto de ley sobre AFP.

La bancada de Acción Popular presentó un proyecto de ley de cara al Estado de Emergencia que viene rigiendo en todo el país. El congresista Leonardo Inga Sales, junto a aliados, propusieron y respaldaron, respectivamente, la iniciativa que busca que las personas puedan retirar hasta el 20% de sus aportes a las AFP.

Como se sabe, el aislamiento social por 15 días ha ocasionado que varias personas dejen de trabajar, haciendo, en muchos casos, que pierdan sus principales ingresos; por eso, la norma busca que las familias más vulnerables puedan retirar, de forma excepcional, sus fondos.

LEE MÁS: Martín Vizcarra: “Incidencia delictiva ha disminuido en un 84% durante Estado de Emergencia”

“La libre disposición de hasta el 20% del fondo acumulado en su cuenta individual de capitalización de aportes obligatorio para los aportantes”, se lee en el documento presentado.

“Ahora más que nunca miles de peruanos, imposibilitados de trabajar ante la declaratoria de emergencia sanitaria, necesitan acceder a sus fondos para sostener a sus familias”, dice en otra parte del texto.

MIRA TAMBIÉN: Estado de emergencia: 2 familias venezolanas viven dentro de camión en Magdalena

Al igual que Acción Popular, Podemos Perú también presentó un proyecto de ley muy similar, pero este tuvo lugar el 18 de marzo. En el texto de la segunda bancada, donde está Daniel Urresti, se buscaba beneficiar a los aportantes de los sistemas privados de administración de fondos de pensiones.

Cargando MgId...