Estado de emergencia: 2 familias venezolanas viven dentro de camión en Magdalena

Municipio de Magdalena coordina atención de extranjeros, entre ellos hay una mujer a punto de dar a luz.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vehículo en donde viven los extranjeros.
Vehículo en donde viven los extranjeros.Fuente: URPI-GLR

Dos familias venezolanas viven dentro de un camión en el distrito de Magdalena. Ante esta situación y por el estado de emergencia que hay en el país por el coronavirus, autoridades han procedido en ayudarlos.

En el cruce del jirón Junín con Leoncio Prado, 9 venezolanos, incluido 2 menores de edad, habitan dentro del vehículo en situación precaria; además, una mujer está a punto de dar a luz.

LEE MÁS: Hospital de Ate funciona desde hoy para atender a pacientes con coronavirus

Sandra Boza, gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Magdalena, manifestó que el municipio está coordinando con instituciones como Relaciones Exteriores para que se proceda en ayudarlos respecto a que se les habilite un hogar digno mientras duren los días de la cuarentena.

Asimismo, la funcionaria edil señaló que la gestante venezolana va a ser atendida en el Centro de Salud de Magdalena y, en caso se complique su estado, será derivada hacia el Hospital Santa Rosa. La extranjera cuenta con SIS.

elpopular.pe

“No contactamos con el señor Moisés Díaz que es el padre del niño que va nacer. Nos refirió que su esposa está a punto de dar a luz, el día 29 es su fecha probable de parto”, precisó Boza, quien acotó que una asociación de venezolanos también está predispuesto en ayudar.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra anunciará mañana si se amplía o no el estado de emergencia por coronavirus

Cabe resaltar que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), agencia de la ONU, se manifestó para hacerse cargo y dar un espacio transitorio para que lo ocupen durante el estado de emergencia por COVID-19, y así no arriesgar la salud de los más pequeños.

Cargando MgId...