Martín Vizcarra anunciará mañana si se amplía o no el estado de emergencia por coronavirus

El presidente Martín Vizcarra informó que este jueves 26 de marzo se anunciará la decisión sobre si se extiende o no la cuarentena por coronavirus

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martín Vizcarra, presidente de la República.
Martín Vizcarra, presidente de la República.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reveló que el Consejo de Ministros comunicará este jueves 26 de marzo si se amplía o no el periodo de aislamiento obligatorio que se dispuso como medida de prevención para evitar la creciente propagación del coronavirus en Perú.

Vizcarra Cornejo indicó en conferencia de prensa, que el Ejecutivo se reunirá para definir el rumbo que se tomará respecto al estado de emergencia, esto sobre la base de la evaluación que presentó el Ministerio de Salud sobre la posible prórroga de todas las medidas preventivas y restrictivas.

LEE MÁS: Metropolitano aclara rumor de supuesto contagio de COVID-19 en uno de sus empleados

"Justo hoy en Consejo de Ministros hemos recibido una evaluación que nos ha hecho el Ministerio de Salud a través de su personal profesional experto en la materia. Esa información respecto también a una evaluación que vamos a hacer con los gobiernos regionales. Hoy que lo estamos haciendo con los diferentes sectores sobre el nivel de acatamiento de la medida nos va a permitir tomar una decisión que esperamos sea mañana, no queremos esperar el último día ni alargar la incertidumbre hasta el día lunes que termina estas restricciones”, afirmó el jefe de Estado.

Nuevas medidas en caso de extienda la cuarentena

Gran preocupación ha generado la posible extensión de la cuarentena en el territorio peruano, la incertidumbre de las familias ha surgido por cómo se sostendrán económicamente durante 15 días o 90 días más. Respecto a ello, el presidente informó que se viene realizando un diagnóstico sobre una posible liberación de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS).

PUEDES VER: Martín Vizcarra descarta haberse sometido a prueba de COVID-19

"Se viene evaluando la liberación de la CTS y se podrá hacer un retiro, como máximo, de 2400 soles”. informó el mandatario.


Cargando MgId...