Metropolitano aclara rumor de supuesto contagio de COVID-19 en uno de sus empleados

Presidente de Protransporte aclaró la situación, ya que muchos usuarios del Metropolitano se quejaron de que un trabajador tendría COVID-19.

Presidente de Protransporte descarta contagio de coronavirus en trabajadores del Metropolitano

Presidente de Protransporte descarta contagio de coronavirus en trabajadores del Metropolitano

Redactor: El Popular25 Mar 2020 | 12:12 h

El presidente de Protransporte, Fernando Perera, aseguró que a la fecha ningún empleado del Metropolitano ha sido contagiado de COVID-19. Hoy se cumple diez días de Estado de Emergencia y el jefe del servicio también mencionó que los buses fueron desinfectados.

Asimismo, el representante del Metropolitano avisó mediante una entrevista con TV Perú Noticias, que la empresa ha tomado medidas preventivas a fin de evitar contagios en sus colaboradores entre los que figuran conductores y personal de las estaciones.

LEE MÁS: Paciente cero se pronuncia luego de los rumores de una posible recaída

Además Fernando Perera, recordó que se ha reforzado la limpieza y desinfección en los buses troncales y alimentadores del Metropolitano. Este proceso se realiza dos veces al día y ejecuta la esterilización de las puertas, los asientos, los pisos, los vidrios de las ventanas y, sobre todo, las barandas y los pasamanos.

“Las dos primeras filas de asientos hemos dispuesto que nadie los use. También aislando a nuestros conductores. Hemos puesto esta información para que los usuarios no usen esos asientos y en algunos casos hemos puesto un protector plástico. Es una labor destacable la que están haciendo nuestros conductores porque están expuestos a miles de posibilidades de contagios. Agradecemos también al personal de las estaciones. Todos tienen su tapaboca, alcohol en gel y guantes", agregó.

MIRA TAMBIÉN: Club nocturno continúa funcionando pese a cuarentena por COVID-19 [VIDEO]

Asímismo, se refirió al nuevo horario del Metropolitano, que aplica desde este miércoles 25 de marzo, señaló que se tomó esta medida porque se consideró que había un menor gruppo de usuarios a las 5:00 a.m. y además, otorgar un plazo para la llegada de los empleados del servicio.

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

Los síntomas más comunes del COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual.

LEE MÁS: Trabajadores denuncian que recibieron toallas higiénicas y telas para usarlas como mascarillas [VIDEO]

Incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola