Coronavirus: Hospital de Ate atiende a niña de dos años diagnosticada con COVID-19

Hospital de Ate se aperturó esta mañana y ya tiene a una paciente en la Unidades de Cuidados Intensivos.

El Hospital de Vitarte cuenta con 40 camas habilitadas para cuidados intensivos y atenderá a pacientes con coronavirus en estado grave.

El Hospital de Vitarte cuenta con 40 camas habilitadas para cuidados intensivos y atenderá a pacientes con coronavirus en estado grave.

Crédito: Flavio Matos
Redactor: El Popular25 Mar 2020 | 19:28 h

Actualización:

La primera paciente del Hospital de Ate se trata de una niña de dos años, así lo anunció la coordinadora del Ministerio de Salud (Minsa) y responsable del mencionado hospital, Pilar Mazzetti.

“Esta infante de dos añitos, que vive en Vitarte, estaba con molestias respiratorias y la trasladamos como debe ser en ambulancia y con todas las medidas de protección. Luego fue internada en UCI pediátrica”, explicó a la prensa.

LEE MÁS: Martín Vizcarra anunciará mañana si se amplía o no el estado de emergencia por coronavirus

Explicó que el traslado al nosocomio se realizó siguiendo todos los protocolos establecidos por el Gobierno.

Nota previa:

Tal como lo anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra, esta mañana se aperturó el Hospital de Lima Este - Vitarte en Ate, llamado “COVID-19”, ya que atenderán a todos los pacientes que se encuentren graves y necesiten la Unidad de Cuidados Intensivos.

Se ha equipado con instrumentos especializados para combatir al virus de Wuhan en Unidades de Cuidados Intensivos, que ha dejado hasta el miércoles 25, 9 fallecidos que en su mayoría son personas adultas mayores de 70 años.

LEE MÁS: Trabajadores denuncian que recibieron toallas higiénicas y telas para usarlas como mascarillas [VIDEO]

La primera paciente llegó esta mañana a las instalaciones en una ambulancia, directamente para Emergencias. Se sabe que cada persona que ingrese debe estar referida o en la lista, para que dependiendo de su estado, se le brinde la mejor atención a nivel de todo el país.

Lazy loaded component image

Para este hospital se han reunido a los mejores doctores del Perú para que estén atendidos con los recursos adecuados, ya que los demás centros de salud atienden a otros casos en específico. Asimismo, los médicos que brindaron más información, mencionaron que las personas que están en los exteriores del hospital están muy expuestas.

MIRA TAMBIÉN: Paciente cero se pronuncia luego de los rumores de una posible recaída

También se conoce que el primer paciente con COVID-19 es una mujer que llegó de la ambulancia de Samu.“No hacemos descartes, no puede entrar un paciente sospechoso de coronavirus”, así lo dijo Paul Orellano Vega, jefe de Emergencias y Unidades Críticas.

Solo los ciudadanos infectados que estén en nivel intensivo o con urgencias graves podrán ingresar con referencias al hospital de Ate. Hasta el último reporte, se supo que los médicos se encontraban monitoreando a la joven.

PUEDES VER: Metropolitano aclara rumor de supuesto contagio de COVID-19 en uno de sus empleados

Por otro lado, una doctora añadió que la primera paciente ingresó a pesar de no estar programada, “Se tuvo que proceder, así es la medicina”, sentenció.

Lazy loaded component image

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

Los síntomas más comunes del coronavirus son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual.

Incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola