Coronavirus: Hospital de Ate atiende a niña de dos años diagnosticada con COVID-19

Hospital de Ate se aperturó esta mañana y ya tiene a una paciente en la Unidades de Cuidados Intensivos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Hospital de Vitarte cuenta con 40 camas habilitadas para cuidados intensivos y atenderá a pacientes con coronavirus en estado grave.
El Hospital de Vitarte cuenta con 40 camas habilitadas para cuidados intensivos y atenderá a pacientes con coronavirus en estado grave.Crédito: Flavio Matos

Actualización:

La primera paciente del Hospital de Ate se trata de una niña de dos años, así lo anunció la coordinadora del Ministerio de Salud (Minsa) y responsable del mencionado hospital, Pilar Mazzetti.

“Esta infante de dos añitos, que vive en Vitarte, estaba con molestias respiratorias y la trasladamos como debe ser en ambulancia y con todas las medidas de protección. Luego fue internada en UCI pediátrica”, explicó a la prensa.

LEE MÁS: Martín Vizcarra anunciará mañana si se amplía o no el estado de emergencia por coronavirus

Explicó que el traslado al nosocomio se realizó siguiendo todos los protocolos establecidos por el Gobierno.

Nota previa:

Tal como lo anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra, esta mañana se aperturó el Hospital de Lima Este - Vitarte en Ate, llamado “COVID-19”, ya que atenderán a todos los pacientes que se encuentren graves y necesiten la Unidad de Cuidados Intensivos.

Se ha equipado con instrumentos especializados para combatir al virus de Wuhan en Unidades de Cuidados Intensivos, que ha dejado hasta el miércoles 25, 9 fallecidos que en su mayoría son personas adultas mayores de 70 años.

La primera paciente llegó esta mañana a las instalaciones en una ambulancia, directamente para Emergencias. Se sabe que cada persona que ingrese debe estar referida o en la lista, para que dependiendo de su estado, se le brinde la mejor atención a nivel de todo el país.

<strong>Créditos: Flavio Matos</strong>

Créditos: Flavio Matos

Para este hospital se han reunido a los mejores doctores del Perú para que estén atendidos con los recursos adecuados, ya que los demás centros de salud atienden a otros casos en específico. Asimismo, los médicos que brindaron más información, mencionaron que las personas que están en los exteriores del hospital están muy expuestas.

También se conoce que el primer paciente con COVID-19 es una mujer que llegó de la ambulancia de Samu.“No hacemos descartes, no puede entrar un paciente sospechoso de coronavirus”, así lo dijo Paul Orellano Vega, jefe de Emergencias y Unidades Críticas.

Solo los ciudadanos infectados que estén en nivel intensivo o con urgencias graves podrán ingresar con referencias al hospital de Ate. Hasta el último reporte, se supo que los médicos se encontraban monitoreando a la joven.

Por otro lado, una doctora añadió que la primera paciente ingresó a pesar de no estar programada, “Se tuvo que proceder, así es la medicina”, sentenció.

 <strong>Créditos: Flavio Matos</strong>

Créditos: Flavio Matos

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

Los síntomas más comunes del coronavirus son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual.

Incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

Cargando MgId...