Paciente cero se pronuncia luego de los rumores de una posible recaída

Paciente cero aclaró la situación y habló de su estado de salud, después de haberse curado del COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Paciente cero se recupera del COVID-19 y desmiente a los medios que anunciaron su posible recaída.
Paciente cero se recupera del COVID-19 y desmiente a los medios que anunciaron su posible recaída.

¡Buenas noticias! El paciente cero que fue confirmado de COVID-19 el pasado 6 de marzo, ha confirmado que se encuentra bien de salud y negó rotundamente que haya decaído en la neumonía. El joven se pronunció luego de que muchos medios de comunicación indicaron que se encontraba muy enfermo a pesar de haber sido de alta.

América Noticias compartió un informe donde reportó que un joven tenia coronavirus y se mantenía muy enfermo, sin embargo no se trataría del trabajador de Latam que llegó a Lima después de un tour por Europa, donde fue contagiado.

Por esta razón, el primer paciente infectado en Perú desmintió la noticia y hasta comentó que se encuentra muy recuperado del virus de Wuhan, que también contagió a muchos miembros de su familia que se encuentran en monitoreo constante.

“Mi prueba salió negativa. No tenía síntomas, ahora me siento completamente bien, estoy tranquilo esperando que mi familia salga de alta”, dijo muy preocupado el trabajador de Latam.

“Vi las noticias y me sorprendí porque es falsa esa información y alarman mucho a las personas que tienen pánico, eso les puede afectar. Yo estoy bien, si me volviera a contagiar tendría un resfrío ligero, eso me informaron. Me recomendaron seguir con las protecciones e higiene adecuada”, sentenció el joven.

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

Los síntomas más comunes del coronavirus son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, dolor de garganta o diarrea.

Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría de infectados se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

Cargando MgId...