Los Olivos: Madres de familia denuncian que centro educativo no permite ingreso de loncheras

Indican que medida fue planteada mediante encuesta desde el año pasado pero no fue aceptada por mayoría.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Colegio Trilce en avenida Tomás Valle en Los Olivos
Colegio Trilce en avenida Tomás Valle en Los Olivos

Un grupo de madres de familia denunció que el colegio Trilce en Los Olivos ha dispuesto para el presente año escolar, no permitir el ingreso de loncheras para los alumnos en el horario que habitualmente permitían, pues ahora cuentan con un concesionario dentro de la institución educativa que vende menús desde 10 a 15 soles.

“Este año no nos permiten traer nuestras loncheras de almuerzos para nuestros hijos. El horario de 11 a 12 tanto para primaria y secundaria para recepcionar las loncheras. Todos los padres traíamos y dejábamos en unos casilleros según sección y grado, las auxiliares se los llevaban a los niños para que coman sus almuerzos. Este año nos damos con la sorpresa de que hay una disposición de no recibir una lonchera y que nosotros estamos obligados a consumir en su consecionario. El menú esta entre S/10 a S/15 y está entre hamburguesas, pizzas y demás frituras”, expresó indignada una mamá.

LEE MÁS: Los Olivos: Acribillan a venezolano mientras cenaba en un restaurante [VIDEO]

Según las madres de familia, secretarias del colegio Trilce les han indicado que los alumnos entren al centro educativo con su lonchera, para así evitar el habitual recojo. Pero los padres reclaman que los alumnos salen de casa a las 6 de la mañana y que desde esa hora la comida se malogra, ya que no existe ninguna refrigeradora o frigobar.

“Yo me reuní con la directora y me dijo que nosotros los padres tenemos que ver los tapers y las loncheras adecuadas para poderle mandar, que sean térmicos y que no podíamos enviar ni guisos, ni ningún preparados que se puedan malograr. Quiere decir que nos están condicionando los alimentos que nosotros les vamos a dar a nuestros hijos”, expresó otra madre.

El malestar de las madres y padres de familia es por que pese a que los alumnos podrían ingresar al colegio con su lonchera, puesto que estudían algunos hasta las 4 de la tarde, no existe un área donde puedan refrigerar los alimentos y mucho menos calentarlos. Solo cuentan con 4 microondas por piso para 40 alumnos por sección.

MIRA TAMBIÉN: Los Olivos: Menor de 13 años se encuentra desaparecida más de 10 días [VIDEO]

Autoridades del centro escolar no han permitido a los padres conocer el ambiente para comedor a los padres, pues indican que no lo tienen acondicionado hasta el momento. Cuando esta disposición por encuesta se inició el año pasado y no todos los padres aceptaron.

Hasta el momento, la directora Mónica Reyes no ha salido a conversar con las madres y se niega a atenderlas.

Ofertas

Lo más reciente