Estados Unidos amenaza con sanciones “muy graves” al gobierno iraquí si tiene que retirar sus tropas
Donald Trump amenazó al gobierno iraní con sanciones nunca vistas si retira a sus tropas de tierras de Irak.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
La tensión se incrementa en el medio oriente después que esta noche( hora peruana) Donald Trump ha declarado que sancionará de forma drástica a Irak si tiene que retirar sus tropas de tierras iraquíes.
Esta reacción del mandatario se realiza después que el parlamento iraquí prohibiera presencia extranjera en su territorio.
"Tenemos una base aérea extraordinariamente cara allí. La construcción costó miles de millones de dólares, mucho antes de mi época. No nos iremos a menos que nos paguen por ello", ha señalado el mandatario ante los periodistas, según Reuters
Además de la forma particular del mandatario estadounidense en reclamar al gobierno de Irak, por la forma como se han pronunciado por la crisis que se ha formado entre estas dos naciones.
Donald Trump aseguró que la sanción que le espera a Irak, por obligar a las tropas estadounidenses retirase de tierras del medio oriente, será castigo "muy graves".
"Sanciones como nunca antes han visto", manifiestó el presidente de los Estados Unidos. "Eso hará que las sanciones iraníes parezcan un poco aburridas", prometió
Antecedentes
En las últimas hora en el medio oriente se ha formado un caldo de tensiones entre dos naciones que tienen una rivalidad desde los años 50° cuando el Sha Reza Pahlevi estaba en el poder.
Con los últimos hechos Estados Unidos e Irán son dos naciones que se han tensionado después de la muerte de comandante Qasem Soleimani y las reacciones que este hecho ha conllevado.
MIRA TAMBIÉN: Irán anuncia que no cumplirá con el pacto nuclear ante amenaza de Donald Trump [VIDEO]
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.