El video en el que Mijael Garrido Lecca afirma que fue “jefe de patrulla en el Vraem”

¡Lo ampayaron! Mijael Garrido Lecca aprovechó la invitación a un debate para hablar de los cargos que “ostenta” en el Ejército.

Ministerio de Defensa desmintió al candidato por el Apra a través de un comunicado.

Ministerio de Defensa desmintió al candidato por el Apra a través de un comunicado.

Lazy loaded component

“Distinguir a un senderista de un no senderista es casi imposible”, empieza debatiendo Mijael Garrido Lecca durante su ponencia en el evento organizado por el portal Enfoque Derecho.

Más adelante, el candidato por el Apra reafirma que conoce de estos hechos porque ha sido “jefe de patrulla en el Vraem en más de 20 oportunidades”. 

LEE MÁS: Tildan de oportunista a Mijael Garrido Lecca por posar junto a Anahí de Cárdenas [FOTO]

Sin embargo, y para el asombro de todos los presentes, esta no es la única vez que el exconductor de televisión se adjudica puestos en el Ejército peruano

Hace algunas semanas, el engreído del partido aprista, deleitó a los estudiantes de una conocida universidad con el mismo discurso. En esa oportunidad, Mijael afirmó que lo habían ascendido en el Ejercito por “acciones distinguidas”. Además, aseguró que comandaba un pelotón de las Fuerzas Especiales. 

"Además de periodista, yo soy oficial del Ejército. Soy capitán y, bueno me acaban de ascender por acciones distinguidas, pero comando un pelotón de Fuerzas Especiales que tiene como finalidad hacer inteligencia y acción en contra de lo que queda de sendero en el Vraem y supervisión en las zonas de Huaycán, donde hay varios elementos senderistas que quedan activos", se le escuchar decir a Garrido Lecca. 

¿Qué dijo el Ministerio de Defensa al respecto?

Después de que se viralizaran las imágenes donde se le escucha al exconductor imputarse cargos en el Ejército, el portal Utero.pe, amparado en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, solicitó información sobre el puesto que ostenta realmente Garrido Lecca dentro de las Fuerzas Armadas. 

MIRA TAMBIÉN: Mijael Garrido Lecca tras polémica por podar árbol: “La responsabilidad es mía”

“El señor Mijael Hernán Garrido Lecca […], quien actualmente ostenta el grado de Teniente de Reserva del Ejército del Perú, no ha sido ascendido por acciones distinguidas, ni comanda un pelotón de inteligencia en el Vraem”, se lee en el comunicado.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet