Ministerio Público allanó e incautó 10 inmuebles de procesados por narcotráfico
El Ministerio Públicoallanó e incautó un inmueble vinculado al caso Gerald Oropeza y otros nueve del procesado Alcides Alvarado Herrera en un operativo que se hizo en la semana y en todo el país
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Durante un operativo que se hizo en esta semana y en todo el país, el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú allanó e incautó un inmueble vinculado al caso Gerald Oropeza y nueve inmuebles del procesado Alcides Alvarado Herrera en las ciudades de Lima, Tingo María, Huaral, Madre de Dios e Iquitos.
Esta diligencia se realizó contra los acusados, por la presunta comisión del delito de lavado de activos como producto de actividades criminales provenientes del tráfico ilícito de drogas y otros se realizaron esta semana en el país.
LEE ESTO: PNP desarticula dos bandas que asolaban la zona sur del país
En el caso de Gerald Oropeza, el principal inmueble de su entorno fue allanado durante un operativo en el distrito de Carabayllo, en Lima, donde se realizó la detención por orden judicial respecto de la madre y hermana del mencionado investigado, Pilar Consuelo López viuda de Oropeza y Araceli Oropeza López, respectivamente.
En dicho inmueble el fiscal adjunto provincial Pericles Muñoz Carpio, junto con efectivos de la policía especializada encontró importantes documentos de naturaleza reservada.
La vivienda fue allanada e incautada por orden judicial a solicitud de la fiscal provincial penal, Manuela Rosana Villar Ramírez, titular del Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Perdida de Dominio que dirigió las diligencias de ambos casos a nivel nacional.
Inmuebles de Alcides Alvarado Herrera
Asimismo, fiscales adjuntos provinciales al despacho de la fiscal provincial Villar Ramírez y los de apoyo a nivel nacional, esta semana allanaron e incautaron simultáneamente inmuebles vinculados al investigado Alcides Alvarado Herrera en Madre de Dios, Tingo María, Huaral e Iquitos, los cuales son materia de investigación por el Ministerio Publico y la Policía Nacional del Perú por la presunta comisión del delito de lavado de activos como producto de actividades criminales provenientes del tráfico ilícito de drogas.
Según se informó, la policía especializada y los representantes del Ministerio Público continúan con las investigaciones de ambos casos así como de la documentación incautada en las viviendas durante los operativos efectuados en varias partes del país.
MIRA TAMBIÉN: Abencia Meza podría salir libre en diciembre
Respecto a los inmuebles, la Fiscalía realiza las coordinaciones y los trámites para entregarlas al Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI) para que las administre y controle de acuerdo al Decreto Legislativo 1104 vigente.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.