Promueven buenas prácticas de manipulación de alimentos en quioscos escolares

Concesionarios de quioscos de los colegios de Lima Este participaron de curso de buenas prácticas impulsadas por elMinisterio de Salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Capacitación estuvo a cargo del Ministerio de Salud
Capacitación estuvo a cargo del Ministerio de Salud

A pocos días de empezar el año escolar y con la finalidad de proteger la salud de los estudiantes, el Ministerio de Salud (Minsa) capacitó a los concesionarios de quioscos, comedores y cafeterías de las instituciones educativas de los distritos de Lima Este con el fin de que obtengan la constancia de implementación del manual de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos (BPM) y el Programa de Higiene y Saneamiento (PHS).

La capacitación se realizó a través del curso: “Principios generales de higiene y lineamientos de alimentación saludable en quioscos y cafeterías escolares”, organizado por la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este en coordinación con la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Minsa.

LEER MÁS: Dos personas y un perro quedan atrapados en derrumbe de techo de construcción informal [VIDEO]

Los representantes de Digesa destacaron que, ante la proximidad del año escolar 2019, las buenas prácticas de manipulación de alimentos aseguran las condiciones adecuadas, como espacios amplios para almacenar alimentos, ventilación para evitar la acumulación de humedad, ambientes fáciles de limpiar, entre otros.

En el curso del Minsa se dieron a conocer las normas sanitarias para restaurantes y servicios afines, los programas de higiene y saneamiento que deben aplicarse en utensilios, así como la importancia de los lineamientos para la protección y promoción de la alimentación saludable en las instituciones educativas.

MIRA TAMBIÉN: Mercado Productores de Santa Anita dona packs escolares para damnificados por huaicos

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.