Emmsa habla sobre denuncias en el Gran Mercado Mayorista de Lima
La Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa) salió a aclarar en un comunicad de prensa sobre las denuncias en torno al Gran Mercado Mayorista de Lima.
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La Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa) salió a aclarar en un comunicad de prensa sobre las denuncias en torno al Gran Mercado Mayorista de Lima.LEA AQUÍ EL COMUNICADO“En su calidad de propietaria estaba facultada para el uso, disfrute y disposición del bien ubicado en húsares de Junín 893, en el distrito de Jesús María, por ello la compra - venta fue acto legítimo de disposición que tiene cualquier propietario”.“El Directorio de Emmsa, en la sesión 511, del 23 de diciembre de 2013, tomó el Acuerdo 045-2013, mediante el cual decide aprobar la transferencia del inmueble de propiedad de Emmsa y delegar la representación al Gerente General Sr. Rafael Gómez a efectos de suscribir la minuta y escritura pública de compra - venta. Dicho proceso fue a través de INVERMET”.“Lo anteriormente descrito se encuentra enmarcado en las normas legales vigentes, por lo que la compra - venta del inmueble es un acto jurídico válido, legítimo y no susceptible de acción penal alguna”.EMMSA, ¿UNA EMPRESA A PÉRDIDA?“Emmsa es una empresa que ha funcionado a pérdida los últimos diez años, a excepción del 2013, donde se aplica un estricto régimen financiero que permitirá entregar la empresa saneada en adelante, convirtiéndola en una empresa auto sostenible y con un patrimonio en valor”.“La venta del inmueble se dispuso como una medida para revertir la situación financiera y presupuestal de Emmsa, contando con el informe de la Oficina de Asesoría Legal 67-OAL-EMMSA-2013 y el Informe 059-AFOO-EMMSA-2013 que revela pérdidas acumuladas de S/. 5´020,731”.“Esta gestión recibió una empresa en desbalance presupuestal con infraestructura inconclusa y con una deuda generada de anteriores gestiones”.“El servicio de la limpieza en el Gran Mercado Mayorista de Lima - GMML fue normalizado el día de hoy tras presentarse problemas en las operaciones, los mismos que ocasionaron la acumulación de residuos sólidos en los exteriores de los pabellones”.“En el GMML se recogen diariamente unas 50 toneladas de residuos, más de 60 trabajadores de limpieza cumplen en 3 horarios las faenas de barrido de los 4 pabellones de venta y la zona de Plataforma, incluyendo la limpieza de rejillas de drenaje, baldeo de pabellones, patios y plataforma y el servicio de recolección de residuos sólidos”.“Para ello la empresa posee un equipo que consta de dos camiones cisterna con sus respectivas motobombas, dos compactadoras con sistema hidráulico y eliminación del chorreo de lixiviados, una compactadora de reten, 400 contenedores distribuidos en toda el área del mercado, de los cuales 100 tienen una capacidad de 1,100 litros”.EL CASO DE LA CONTRATACIÓN DE ASESORES“La Gerencia General cuenta únicamente con 3 asesores directos, un economista encargado de resolución de conflictos, un abogado encargado de asuntos laborales y un asesor externo que ve temas de gestión pública y de ninguna manera como se señala en la denuncia realizada, donde supuestamente la gerencia cuenta con 12 asesores”.
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