Edita Guerrero: Paul Olórtiga y familia evitaron que a cantante se le realice operación
Frank GarcíaPIURA. No solo Paul Olórtiga, sino también su propia familia se habría negado a una operación para Edita Guerrero, tras diagnosticársele un cuadro de hemorragia cerebral.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Trabaja en Antamina desde noviembre 2024: LINK para postular a la nueva convocatoria con atractivos sueldos
- Yape remata celulares premium desde S/309 en marcas Samsung, Apple y más: solo sigue estos 5 pasos para comprarlas
Frank García
PIURA. No solo Paul Olórtiga, sino también su propia familia se habría negado a una operación para Edita Guerrero, tras diagnosticársele un cuadro de hemorragia cerebral.
Así lo precisó ayer el neurólogo Aldo Vences Balta ante la fiscal Victoria Allemant, quien investiga el presunto homicidio de la cantante de Corazón Serrano.
“El esposo refirió que esperaría 15 días, luego solicitaría una angiorresonancia y después decidiría tratamiento quirúrgico”, afirmó el especialista, al comentar la ocurrencia anotada en la historia clínica de la paciente.
Según Vences, después de los primeros exámenes a los que fue sometida Edita, entre sus colegas existían dudas sobre si realmente se trataba de un aneurisma.
“Existen tres formas de identificar un aneurisma. Una es la angiotomografía que le fue realizada y que no arrojaba aneurisma, según el radiólogo, pero que el neurocirujano sí lo veía”, explicó.
“La segunda forma es la angiorresonancia, que le dicen resonancia magnética, de similar utilidad de la tomografía cerebral, y con el cual no contaba la clínica”, afirmó Vences en su declaración.
HABLABA CON LORENZO
Paul Olórtegui guarda en su celular los mensajes que vía WhatsApp compartió con Lorenzo Guerrero, hermano de Edita, desde que esta cayó enferma.
Se observan no solo diagnósticos médicos, sino tambien tomografías mientras la voz de Corazón Serrano estuvo internada en la clínica Belén.
ENTREDICHOS
En tanto, Janet Olórtiga, hermana del viudo, culpó a la familia de Edita de negarse a la operación por su alto costo y el riesgo por la falta de médicos especialistas.
“El dinero que están usando ahora comprando peritos de 50 a 90 mil soles, ¿por qué no lo usaron cuando su hermana estuvo para operarse?”, se preguntó.
Denunció que en la clínica pidieron S/. 20 mil para operar a la cantante, pero los Guerrero Neira se habrían negado manifestando que el galeno quería lucrar.
“Dijeron que el doctor tenía muchas muertes. Si como familia tenían la capacidad, debieron traer al mejor médico”, manifestó la mujer.
REVISARÁN LAS PLACAS
Se conoció que peritos de Medicina Legal regresarán a Piura para revisar las placas tomográficas tomadas a Edita antes de que la fiscal se pronuncie sobre el resultado de la necropsia.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.