'Malditos de río seco' formaron en el sicariato a 'Gringasho'

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Trujillo.- Nació en el infierno y sus mentores fueron demonios del crimen organizado que se aprovecharon que venía de una familia disfuncional. Estaba carente de amor y repleto de antivalores y resentimientos hacia una sociedad que  lo marginó desde niño en uno de los barrios más pobres de esta ciudad.

Alexander Manuel Pérez Gutiérrez (17) “Gringasho” vivió siempre rodeado de un mundo de violencia. Su padre lo abandonó de niño y su madre encargó la crianza de Alexander a sus abuelos.

La figura paterna en “Gringasho” fue asumida por Roberto Carlos Gutiérrez Guzmán “Tío Soli”, cabecilla de la temida gavilla “Los Malditos de Río Seco” del barrio de El Porvenir, que empezó a operar en el 2007.

A los 12 años, daba sus primeros pasos en el sicariato. A los 13 años pisó por primera vez una comisaría tras ser atrapado robando un vehículo. Se sabe que “Soli” contaba con 20 menores de edad para ejecutar sus crímenes y 7 jóvenes de entre 20 y 21 años, que eran la fuerza de choque.

“Gringasho” primero fue “campana”, y aprendió a escabullirse con las armas que eran utilizadas por sus secuaces en los crímenes.

Su primer asesinato

A los 15 años en la mente de “Gringasho” no había un ápice  de inocencia. Su primera víctima fue la joven Deysi Carolina García Tooth (18), con siete meses de gestación y a quien le disparó en la cabeza en diciembre del 2009. Salió impune.

Un año después asesinó en el distrito de El Porvenir  a Edwin Marrero y Rully Alfredo por lo que fue recluido en el reformatorio La Floresta, en Trujillo.

Aunque “Gringasho”, por su sangre fría, fue ganando respeto en el hampa. Todos le temían.

Empezaba a cobrar cupos a empresarios del calzado que le daban dividendos a su “Tío Soli” de hasta 40 mil soles mensuales. Sus archirrivales “Los Pulpos”, que eran los que extorsionaban en Trujillo, vieron en la figura de “Gringasho” el nacimiento de un feroz líder que había que eliminar. La guerra estaba declarada.Además de Roberto Gutiérrez el “Tío Soli”, lo formó también su tío el hampón “Chino de Acero”. La “genética del crimen” se heredó. “Gringasho” ahora dice que cambiará poco a poco. (Karen Solís - Yuri Castro)

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Ofertas

Lo más reciente