Nutrición: niños obesos podrían sufrir diferentes enfermedades
Enfermedades como la diabetes ocardiovasculares pueden ser causadas por la obesidad infantil y una mala nutrición.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
En el marco de la Semana de Lucha Contra la Obesidad, Claudia Díaz, nutricionista del Ministerio de la Producción, señaló que la obesidad infantil es uno de los problemas de salud más graves, ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), afecta a más de 41 millones de niños menores de cinco años.
La especialista advirtió que si desde la infancia no se fomenta una buena alimentación, los niños pueden desarrollar sobrepeso y obesidad y, en el futuro, tienen más probabilidades de padecer diabetes y las enfermedades cardiovasculares.
LEE MÁS: Ministerio de la Producción: venden pescado barato en San Martín de Porres
Ante ello, es fundamental que las familias incluyan en la dieta de sus hijos alimentos, como pescado, frutas, verduras, menestras y cereales.
En el caso del pescado, además de aportar proteínas, vitaminas y minerales, brinda el omega 3, que contribuye al desarrollo cerebral de los niños.
MIRA TAMBIÉN: Nutrición: Aseguran que comer pescado después de una operación no causa infección
“Esta grasa ayuda a mejorar la memoria, la concentración, el estado de ánimo, la visión y el rendimiento escolar”, agrega la especialista del Produce, quien señala que este componente se encuentra en mayor cantidad en la caballa, el jurel, el bonito y la anchoveta.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.