Extorsionador que se hizo pasar como Viceministro operaba desde un penal

Elestafadorque se dedicaba aestafar policíashaciéndose pasar como ministro u otros funcionario de gobierno, era un delincuente preso en el penal de Lurigancho conocido como "Mil Voces".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El estafador "Mil Voces"
El estafador "Mil Voces"

El estafador que hace algunos fue noticia porque se dedicaba a estafar policías haciéndose pasar como ministros u otros funcionarios de gobierno sorprendió a todos por la facilidad con la que los malhechores podían suplantar identidades a través del teléfono, era un delincuente preso en el penal de Lurigancho conocido como "El Mil Voces".

Según los audios, los estafadores imitaron la voz de Ana María Mendieta, titular del ministerio de la Mujer, y la de Carlos Enrique León Romero, viceministro de la cartera de Interior, con el fin de obtener dinero y hasta botellas de whisky por parte de los efectivos. Por ello, el ministro del Interior Mauro Medina anunció una profunda investigación.

LEA MÁS: INPE: incautan celulares y chips en penales Cachiche, Piedras Gordas y Ancón

 

UN SOLO HOMBRE PERO MIL VOCES

No obstante, todo se reduciría a la autoría de un solo hombre que tiene la facilidad para suplantar varias voces, por lo que se le conoce en el mundo del hampa como el ‘Mil voces’. Se trata de Jonathan Rodríguez Espinoza, un prontuariado delincuente recluido en el penal de Lurigancho, donde sigue operando con total impunidad.

Este estafador fue condenado a prisión en el año 2012 por estafar a jubilados y esposas de policías. Sin embargo, Rodríguez Espinoza parece no avergonzarle sus delitos, pues demuestra su ‘habilidad’ para imitar distintas voces enfrente de los agentes sin ningún tipo de reparos, tales como la de un general PNP o un integrante del Ministerio Público. Y hasta cuenta cómo llegó a Lima para delinquir.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...