Policías mexicanos obligaron a delincuentes a besarse y golpearse: “Bésense bien o los mato”
Los mismos agentes mexicanos se grabaron dando las instrucciones que parecían disfrutar. Ellos también terminaron golpeando a los detenidos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Luna Bella, modelo de OnlyFans, graba video manteniendo relaciones íntimas en pleno vagón del metro de CDMX
- ¿'Paquita la del Barrio' fue hospitalizada? Esto se sabe sobre su estado de salud
Un nuevo escándalo sacude a las fuerzas policiales de México, tras la circulación de un video en redes sociales, donde se muestra a agentes de Guanajuato, según medio online, obligando a dos delincuentes a besarse y golpearse entre sí, mientras los amenazan de muerte. Las imágenes han generado indignación y repudio a nivel mundial, poniendo en evidencia una vez más los graves problemas de abuso de autoridad y violación de derechos humanos que persisten en el país.
Policías mexicanos graban video denigrante
En el video, de apenas unos segundos de duración, se observa a los policías rodeando a los detenidos, quienes son obligados a mantener una postura humillante y a realizar acciones denigrantes. Las frases amenazantes como “Bésense bien o los mato”, pronunciadas por uno de los agentes, dejan al descubierto la brutalidad con la que actuaron los elementos policiales.
En otros de los videos compartidos por Alerta News 24, que tiene más tiempo de duración, se ve a los dos sujetos peleando por sobrevivir. Ellos tuvieron que terminar agrediéndose para que los afectivos no les peguen. Sin embargo, cuando ambos cayeron al suelo, estos uniformados aprovecharon para patearles e incluso lanzarles una tabla que hallaron por la zona.
Los abusos por parte de los policías continuaron
Otro de sus “castigos” fue lanzarles cachetadones, mientras los colegas que visualizaban este lamentable suceso solo se burlaban. “Chinguen a su madre, se quitó [...] Te quitas y te doy un tablazo, se lo dejas en el brazo [...] Se quitó, se quitó [...] Te quitas y si se mueve se lo das en la cabeza”, se escuchó decir.
Posibles consecuencias para los policías que abusan de su autoridad:
- Proceso penal: Si las acciones de un policía constituyen un delito, como tortura, homicidio o abuso sexual, puede ser sometido a un proceso penal y, de ser encontrado culpable, sentenciado a prisión.
- Sanciones administrativas: Incluso si no se configura un delito, el policía puede ser sancionado administrativamente por su institución, lo que puede incluir suspensiones, despidos o bajas definitivas.
- Quejas ante organismos de derechos humanos: Las víctimas de abuso policial pueden presentar quejas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) u organismos estatales, lo que puede generar recomendaciones para que se investiguen los hechos y se tomen medidas correctivas.
- Presión social: La difusión de casos de abuso policial a través de los medios de comunicación y las redes sociales puede generar una fuerte presión social para que se tomen medidas contra los responsables.
Canales de emergencia en México
- Emergencias: 911
- Protección Civil: 55 51 28 00 00
- Denuncia Anónima: 089
- Incendios Forestales: 800 46 23 63 46
- Policía Federal: 088
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.