Salud: 5 claves para el cuidado de la piel de los niños
La piel de losniñoses muy sensible a los rayos del sol. Descubre cómo protegerla.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
En verano o invierno se producen quemaduras solares, irritaciones y dermatitis como producto de la radiación UV. La piel de los niños es una de la más vulnerable ante estos peligros.
Por ello, el dermatólogo Jorge Tirado de bloqueadores Bahía presenta los siguientes consejos:
LEE TAMBIÉN: Siete productos que no pueden faltarte para disfrutar del sol
1. Utilizar jabones neutros
Porque no presentan colorantes o esencias aromáticas, elementos que elevan su pH y lo vuelven más ácidos. En la piel de los niños, los jabones neutros ayudan a conservar la suavidad además de mantenerlos humectados.
2. Protector solar todo el año
Sin importar la estación (primavera, verano, otoño o invierno) la radiación por los rayos del sol es constante todo el año. Debido a ello, los niños deben utilizar bloqueador solar con un factor protección no menor a 50. Y para la fina piel del bebé el experto recomienda Bahía Disney Bebés.
3. Una alimentación rica en vitamina A, C y E
Estas vitaminas favorecen la producción de colágeno que mantendrá la piel saludable. Se puede encontrar en frutas y vegetales de colores intensos como las naranjas, el kiwi, mango, banana y tomate.
4. Evitar prendas de materiales sintéticos o lana
Según explica el dermatólogo, la piel de los niños al estar en crecimiento es muy susceptible a reacciones alérgicas a causa de estos materiales, por lo tanto recomienda utilizar prendas de algodón y de colores claros porque así se reflejan los rayos ultravioletas, evitando dañar la piel.
MIRA TAMBIÉN: ¿Cómo lograr que tu niño crezca sano e inteligente?
5. Hidratación permanente
El consumo de dos litros de agua diario contribuye a la buena salud del cuerpo. En el caso de los niños, por su constante actividad física el cuerpo pierde mucha agua mediante la respiración y el sudor, debiendo recuperarlo tomando agua.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.