No dejes que la migraña afecte tu vida diaria

Neurólogo recomienda a todos ir a consulta en caso de presentar persistente dolor de cabeza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

R. Espinoza

Muchas personas padecen de migraña y, según los médicos, afecta más a las mujeres que a los hombres.

MIRE ESTO: Aliméntate bien y dile adiós al fríoEl neurólogo de Solidaridad Salud, Javier Luis Huamaní, sostiene que la migraña o cefalea vascular se presenta con un dolor intenso en la mitad de la cabeza, en toda la cabeza o puede ser retroocular.

“Este mal que acompaña a la persona toda la vida pero que es de carácter benigno, aparece generalmente antes de los 40 años”, refiere el especialista.

Cuando la migraña aparece a temprana edad, pues hay casos de niños de 7 a 8 años, generalmente es de carácter hereditario.

Hay al menos un 50% de casos que son por genética y el otro 50% por herencia.

IR A UN MÉDICO

Pero, ¿cómo diferenciar una migraña de un dolor de cabeza que puede ser signo de muchos factores como un aneurisma?

Simple, el diagnóstico solo se lo dará un médico.

Por lo general, de 10 pacientes, 7 la cefalea es por tensión, dos por migraña y uno relacionado a otra enfermedad.

ALIMENTOS QUE NO DEBES DE CONSUMIR SI SUFRES DE ESTE MAL

Lo que no debe consumir una persona que tiene migraña es chocolate, vino -sobre todo el tinto-, queso, gaseosas oscuras y sillao; este último tiene un componente llamado tiramina.

“Este componente es un estimulante de los vasos sanguíneos del cerebro que puede ocasionar migraña en algunas personas”, asevera el médico Javier Luis Huamaní.LEA TAMBIÉN: Internet: adición a la red afecta a la familia y amistadesNo obstante, se recomienda alejarse de la luz intensa. Cuando hay mucho sol usar gorras y lentes oscuros.

Además, bajar la intensidad de la luz al mínimo del televisor, computadora o celular y, por último, se aconseja evitar el estrés.

Para ello, hacer deporte. Trabajo y reposo es un buen equilibrio para el buen estado emocional de toda persona.  

LUEGO DE UN DIAGNOSTICO SE EMPIEZA EL TRATAMIENTO

Si una persona tiene migraña y le duele la cabeza cada 15 días, el tratamiento es muy diferente al que le duele de dos o más veces a la semana.

“Si el paciente sufre de cefalea a la semana de dos a más veces, requiere tratamiento preventivo de migraña, lo que significa que el paciente debe tomar pastillas antimigraña 30 días o más para que se aleje el dolor de cabeza por un tiempo”, indica el doctor.

El dolor irá disminuyendo y aparecerá con menos frecuencia, lo que se busca es que la migraña no afecte la vida diaria del paciente; es decir, el dolor será más manejable.

En caso el dolor aparezca cada 15 días, el médico le recetará algún analgésico como paracetamol, naproxeno o aspirina.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...