Peces se están convirtiendo en adictos al plástico por la contaminación del mar

Las grandes cantidades de plásticos flotando por el mar y degradándose hacen que exista más partículas de plástico que fitoplancton en los océanos.Por ese motivo, los peces se están convirtiendo, al consumirlas se están volviendo adictos y muchos de ellos mueren.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La contaminación por plásticos en el mar hace que los peces jóvenes se conviertan en adictos a comer plásticos, al ingerirlas los peces absorben toxinas, según reveló el estudio realizado en la Universidad de Uppsala de Suecia.

LEE MÁS: Alta contaminación en playas, lagunas y ríos.

Se estima que cada año el mar es contaminado por ocho millones de toneladas de desechos de plásticos. El plástico al pasar por un proceso de degradación producida por el sol y el efecto de las olas, se convierten en micropartículas, mismas que están contenidas en productos de belleza como las pastas dentales, exfoliantes químicos y labiales. Estas micropartículas son ingeridas por los peces y otros animales marinos, alojándose en sus intestinos por mucho tiempo.

La ingesta de poliestireno por parte de los peces, los vuelven lentos, pasivos y hasta tontos, pero sobre todo adictos. Las larvas de peces nacen con predisposición a alimentarse con plástico, lo confunden con comida de alto valor energético, situación parecida a lo que ocurre con la comida chatarra poco saludable consumida por  los adolescentes y que los llena pero no alimenta.  

Un estudio científico realizado en el océano durante 6 años, reveló que el volumen de plástico en las aguas podría equivaler a 270.000  autos de una tonela. Por eso, recicla los materiales de plástios como botellas, recipientes; evita usar bolsas de plástico y reemplazalo por el de tela. Puedes reemplazar los productos de bellaza que contienen micropartículas, como el exfoliante, por productos naturales que cumplen la misma función.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...