Mascotas: estos son los peligros de darle carnazas a tu perro

Quizás por entretenerlos, muchos dueños de perros les dan carnazaspero estarian exponiendo a un peligro a sus caninos. Entérate de que manera les hace daño en la siguiente nota de mascota

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ya sea para entretener a tu perro o para que se limpie los dientes, las personas les dan a sus mascotas carnazas. Sin embargo, estos juguetes naturales contienen ingredientes realmente peligrosos.

LEA ESTO: Conoce a tu mascota: Epilepsia en perros

A primera vista uno pensaría que contiene carne seca entre otros ingredientes. Sin embargo, están fabricadas con cuero crudo de animales como caballos y vacas. Cuando esta piel llega de los mataderos se baña con químicos tóxicos como lejía. Esto es para que el producto se preserve durante el traslado.Tras ese proceso se les agrega más químicos para separar la parte exterior del cuero, es decir, lo que se utilizará para la carnaza. Para eliminar los malos olores del cuero se limpia con blanqueador y lejía, lo que lo deja con un aspecto blanco.El último paso es pintarlos para que se vean comestibles. Generalmente se utiliza Rojo 40 y benzoato de sodio, químicos que pueden causar cáncer. También se les añade pegamento para que tome la forma tradicional de hueso.De acuerdo a las investigaciones realizadas por la veterinaria Karen Becker, la mayoría de las carnazas contienen plomo, arsénico, mercurio, cromo, entre otros productos tóxicos.A esto se le puede sumar el estudio realizado por la Humane Society International, donde descubrieron que las carnazas realizadas en Tailandia, exportadas a Estados Unidos, está hechas con piel de perro.

¿POR QUÉ SON PELIGROSAS?

Al ser de un material muy duro, pueden ocasionar fracturas en los dientes o mandíbula del animal. Si tu mascota se traga pedazos muy grandes puede asfixiarlo u ocasionarles problemas en el estómago o el tracto intestinal. También los pedazos afilados puedes causar punción en los órganos.Debido a su dura consistencia, los jugos gástricos del estómago no pueden digerirlas rápidamente. Esto generará indigestión y mal aliento. En algunos casos las carnazas pueden causar infecciones bacterianas como la Salmonella. Esto se debe a que estos premios pueden contener bacterias al momento de su fabricación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.