Día del Padre: Consejos para que papá pueda bajar esa barriguita
Especialista fitness brinda tres ejercicios básicos que todo papánecesita saber para convertirse en un papasito.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
Hoy en día los padres de familia están más preocupados por su salud física que por comprarse ropa de marca, esto debido a que, según últimas encuestas, más del 50% de la población peruana sufre de obesidad. Es más, el mayor problema radica en la zona del abdomen.
LEE MÁS: Día del Padre: 5 actividades recreativas que puedes hacer junto a tus hijos
Por ello, se recomienda empezar a tratar esta zona del cuerpo con ejercicios que impliquen directamente el abdomen y la zona lumbar. Así lo destacó Enrique Mosquera, jefe de entrenamiento grupal y personalizado del Club Médico Deportivo Bodytech, quien en el marco del Día del Padre, brinda tres ejercicios básicos que todo papá necesita saber para convertirse en un papasito.
1. Levantamiento de piernas
Con este ejercicio trabajaras los abdominales inferiores. Comienza acostándote con los brazos extendidos a los lados, lentamente levanta las piernas juntas, perpendicular al suelo, unos 20 a 30cm. La respiración es importante, por ello no te olvides de controlarla, usa los músculos del abdomen para mantener las piernas en esa posición unos 10 segundos. Recuerda realizar 2 series de 10 a 12 repeticiones. La práctica de esta rutina es interdiaria.
2. Contracción inversa
Comienza acostándote con los pies cruzados, las rodillas dobladas, eleva las piernas hacia los muslos hasta un nivel en que las rodillas y los muslos formen un ángulo de 90°. Los abdominales se contraen a medida que las rodillas se acercan al pecho. Recuerda que durante este movimiento, la parte baja de la espalda hace contacto con el suelo y se ejerce presión sobre ella. A continuación, las rodillas vuelven poco a poco a la posición original, y luego se bajan las piernas a la posición original con los pies cruzados en el suelo. Es importante realizar ésta rutina todos los días de 2 a 3 series de 12 a 15 repeticiones.
3. Empuje de caderas
Acuéstate boca abajo en el suelo, cruza los tobillos y eleva las piernas lentamente, manteniéndolas rectas y apuntándolas hacia el techo, debes contraer los músculos de la zona baja de la espalda y también los glúteos. Es importante contraer los músculos abdominales. Recuerda que esta rutina tiene que realizarse interdiaria con 2 series de 10 a 12 repeticiones.
Recomendación:
Mientras más practiques estos ejercicios para la zona media del cuerpo, verás resultados más pronto de lo que crees, por ello es importante llevarlo a cabo de manera adecuada y así tendrás un impacto en la grasa abdominal y olvidarte de la tan famosa ‘panza chelera’.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.