Mirella Paz: “Nunca me sentí chiquita con Milett Figueroa” (FOTOS)
Candidata de talla grande bajó 19 kilos y quiere seguir reduciendo medidas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Daniela Darcourt impacta con PRIVADA revelación y Magaly Medina queda EN SHOCK: "Me han puesto plata"
- Pamela Franco y su post tras revelarse que Christian Domínguez le compraría una casa: "Después de lo malo viene lo bueno"
Mirian Pachas
Fotos: Andrés Paredes
Mirella Paz Ballón bajó 19 kilos, pero aún sigue luchando contra los kilos de más que posee.
VEA MÁS: ¿Quiénes serán los presentadores para el Miss Perú?
En dos semanas se realizará el certamen que coronará a la nueva Miss Perú Universo, de modo que no le queda mucho tiempo para estar en forma.
Las mujeres de talla grande cifraron su esperanza en ella para ser reividincadas en los concursos de belleza. Lo cierto es que su participación ya dejó un precedente en el Perú y a nivel internacional.
—¿Sí que le declaraste la guerra al sobrepeso?
—Mido 1,74 m de altura y empecé el concurso con 96 kilos. Bajé 15 kilos en tres semanas, luego perdí cuatro más. Mi meta es llegar a la semifinal con diez kilos menos.
—¿Si ocurre eso, desfilarías en la final en traje de baño de dos piezas?
Claro, por qué no. Pero tengo que verme bien, tampoco quiero hacer el ridículo.
—¿Cuál es tu dieta?
— Me levanto y como un omelet, un litro de agua, yogurt con cereales. A media mañana una mandarina o una pera. En el almuerzo, carne o pollo sancochado con ensalada cruda. Otro litro de agua. En la cena pura ensalada cruda. Al día debo haber tomado mínimo cuatro litros de agua. Además de hacer ejercicios durante dos horas.
—Cuando termine el concurso, ¿qué pasará?
— Será así para siempre, me gusta este estilo de alimentación. Quiero seguir bajando.
—¿Te someterías a una cirugía estética?
— Antes dije que no, ahora no lo descarto, todo sea por mejorar. Yo quiero bajar sanamente, pero soy consciente que algunas partes de mi cuerpo quedarán algo flojas y me gustaría retocarlas.
—¿Te aumentarías los pechos?
Soy talla 42, creo que no necesito.
—¿Después del concurso me imagino que te darás un gustito?
— Antes del concurso era adicta a la pizza, así que me imagino que me comeré una tajadita y una Inca Kola bien heladita. Claro, después me tomaré un litro de agua (sonríe).
—¿No temes al efecto rebote. Eso le pasó a Alicia Machado, ex Miss Universo?
— He escuchado de ella. Yo me voy a seguir cuidando, pero uno nunca sabe qué puede pasar. Para eso está la nutricionista. A mí me gusta hacer la dieta.
—¿Te sentiste opacada por Milett Figueroa?
— No, para nada. Esté o no esté en el concurso, igual la admiro mucho. Es una amiga mía. Si se salió tendrá sus motivos. Nunca me sentí chiquita ante ella. Todos somos iguales.
—Yo creo que vas a quedar entre las cinco semifinalistas. ¿Tú que piensas?
—Yo espero ganar. Todo se lo dejó en manos de Dios. Mi deseo es reivindicar a la mujer de talla grande. Quiero ser un ejemplo para la mujer peruana y demostrar que en el mundo la mujer de talla ancha puede ser reina, porque tenemos inteligencia, talento y belleza.
-¿Muchas chicas gorditas se han identificado contigo?
— No sabes cuánta gente me ha escrito desde Bogotá, Venezuela, Chicago, Nueva York, Estados Unidos, República Dominicana y Costa Rica. Me demuestran su cariño y se sienten identificadas conmigo.
—¿Te entrevistaron en CNN y Telemundo?
— Fue una bonita experiencia. Y hace poco un canal colombiano.
LA VIRGINIDAD
—El hombre peruano es tosco y mañoso cuando lanzan sus piropos. ¿Te han gritado cosas feas?
— Nunca me han dicho piropos mal educados en la calle o algún insulto, bueno que yo recuerde. Tan solo gorditas como tú me gustan.
—¿Tu papá es celoso?
— Sí es celoso, porque soy hija única. Pero también me apoya y se siente orgulloso de mí. Me da mis pasajes para que me vaya a las presentaciones del Miss Perú Universo.
—¿A tus 19 años qué has tenido que sacrificar?
— No era de salir a fiestas, pero sí a reuniones. No puedo ir al cine, a comer con mis amigas de la universidad.
—¿Tienes enamorado?
No tengo enamorado.
—¿Por falta de tiempo?
— Hay tiempo para todo. No tengo flaco porque no me siento preparada. Por ahora tengo como meta mi carrera como modelo y terminar mis estudios. Así que estoy tranquila. No necesito un hombre a mi lado.
—¿Qué opinas de la maternidad precoz?
— Nadie está para juzgar. Cada quien tiene su manera de pensar. La mía es que todavía no es mi tiempo. Para eso falta mucho.
—¿Y sobre el tema de la virginidad?
— Cada quien toma su forma de pensar. Yo quiero terminar mi carrera, esperar cinco o seis años, conocerme con la persona que se ponga en mi camino y casarme. Yo no critico, ni apoyo a nadie. Cada quien es responsable de sus actos.
QUIERE ACTUAR
¿Eres carismática, has pensado en actuar?
—No tengo propuestas pero me encantaría, así que espero escuchar propuestas para hacer mi debut en la actuación.
—¿Dicen que cantas mejor que Yahaira Plasencia?
—Las dos somos talentosas. Yahaira que me escriba al Facebook para que me invite al casting que hará para su nueva orquesta femenina. Me dice hora y lugar y ahí estaré.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.