Carlos Villagrán, Kiko, cumple hoy 71 años
Carlos Villagrán Estava, actor mundialmente conocido como "Quico" cumple 71 años de edad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Diseñadora ACUSA a Alejandra Baigorria de COPIAR modelos de su colección y muestra PRUEBAS: "No es la primera vez"
- Sergio Galliani hizo su GRAN REGRESO a 'Al fondo hay sitio' como Miguel Ignacio de las Casas: "Vengo a hacer maldades"
Carlos Villagrán Estava, actor mundialmente conocido como "Quico" cumple 71 años de edad.Conocido actor y humorista mexicano, nació el 12 de enero de 1944, en la Colonia Nativitas (Benito Juárez, Distrito Federal, México). Llegó a la cumbre de la fama cuando interpretó al famoso niño del traje de marinerito, y uno de los preferidos de la vecindad del "Chavo del Ocho".Villagrán al comienzo de su carrera trabajó como periodista de una rotativa mexicana donde cubría las olimpiadas de 1968. Durante este tiempo interpretaba a "Pirolo" dentro del programa "El Club de los Millonarios" papel que lo hizo conocido, luego ingresa al "Club de Shory" (1968) en donde interpretaba a una abuela llamada Lola Mento.
En 1971 "Pirolo" fué invitado a la casa de su entonces amigo Rubén Aguirre a una fiesta que celebraba. Aguirre y Villagrán realizaron un show. Rubén tomó un lapicero, pintó dos rayas en la cara a Villagrán, lo sentó en su rodilla y realizaron una mímica de muñeco de ventrílocuo.La creatividad, ingenio, caracterización y naturalidad de ambos, hizo que Robeto Gomez Bolañoz quedara impresionado por lo que decidió meterlo a su cuadro de actores que conformarían Chespirito. En 1973 cuando se canceló el programa, Villagrán continuó trabajando para Chespirito en el "Chavo del Ocho" y "El Chapulín Colorado".En la serie "El Chavo del Ocho" interpreta el papel que le daría fama mundial: "Quico", un niño mimado, vestido de marinerito, con los cachetes inflados y cuya frases favoritas eran: "¡no me simpatizas!", "¡me doy!" "¡Cállate, cállate, cállate que me desespeeee...ras!", "¿qué me habrá querido decir?" y "¡chusma, chusma...prr!".
En 1978 tras su salida del Chavo del Ocho, Villagrán hizo otros programas de tevisión en Venezuela pero sin tanto éxito. Volvió a México donde inició la serie ¡Ah que Kiko!, pero duró poco tiempo debido en gran parte a la inesperada muerte de su comapñero de trabajo, Ramón Valdés.PELEA LEGAL POR "QUICO"
De todos los actores que renuciaron, la renuncia de "Quico" luego llamado "Kiko" por problemas legales con Roberto Gomez Bolañoz, fue la más polémica y nunca esclarecida en su totalidad.
Roberto Gómez estableció batallas legales con los antiguos actores de El Chavo del Ocho para evitar que usaran los personajes del programa sin su consentimiento.
Ésta fue una de las razones por las que Villagrán se mudó a Argentina, donde puede usar libremente el personaje de Kiko ya que Chespirito no tenía poder de derechos de autor en Argentina y el nombre está registrado en México como "Quico" mientras que Carlos Villagrán lo registró como "Kiko".LA RECONCILIACIÓN El 1 de abril de 2000, durante un especial de El Chavo del Ocho que Televisa organizó como un homenaje a Goméz Bolaños por su larga trayectoria, se logró una supuesta reconciliación entre Carlos Villagrán y Roberto Gómez Bolaños. Ésta también fue la primera ocasión que se volvieron a ver tras 22 años de alejamiento. Sin embargo, con el tiempo se demostró que la celebrada reconciliación fue básicamente un recurso publicitario.A partir de mayo del 2013 y a sus 69 años, Carlos decide poner fin a su carrera como actor e inicia su gira de despedida del personaje “Quico”, por países como Brasil, Chile y Perú.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.