Julio César Uribe critica a futbolistas que se conforman con campeonar acá
Julio César Uribe, ídolo de Sporting Cristal, analiza la grave crisis deportiva que atraviesa ese club. El Diamante considera que equipo celeste no ha cumplido las metas que se trazó.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan JUGOSA CIFRA que darán a jugadores de CIENCIANO previo al duelo ante Universitario
- Pronóstico de Deportivo Garcilaso vs. Alianza Lima, cuotas del 26/10 por la fecha 16 del Torneo Clausura de la Liga 1
Un Diamante que nunca deja de brillar. Julio César Uribe, leyenda viva de Sporting Cristal, se refirió al presente del club rimense, eliminado de la Copa Libertadores y fuera de la pelea por el título del Torneo de Verano.
LEE MÁS: Melgar cayó 3-2 ante River Plate y quedó eliminado de la Copa Libertadores [VIDEO]
—¿Qué opina de este momento de Cristal?
−Por respeto a la institución y al técnico en función (José del Solar) no puedo ser muy explícito en la respuesta, pero lo que puedo decir es que ambos torneos son dos objetivos que no se han cumplido y el grande siempre tiene que dar grandes respuestas.
—¿Cree que se tocó fondo?
−Cuando se conforma un plantel y estás en un club grande, hay que cumplir los objetivos. Esa es la responsabilidad cuando se dirige a un grande, pero cuando no se logra son los dirigentes los que tienen que evaluar.
—¿Que el entrenador sea resistido por la hinchada cree que afecte al equipo?
−Es muy difícil responder eso. Me quedo con un artículo de Bielsa a través de un video en el que señalaba que había que saber diferenciar entre lo obtenido y lo merecido, que deja una gran enseñanza de que uno no está equivocado. Hay gente que obtiene cosas y no se lo merece y otros que lo merecen y no lo obtienen.
AGRADECIDO AL HINCHA
—¿Qué siente cuando el hincha lo pide para que dirija a Cristal?
−Gratitud y convicción y sé que voy a corresponder ese aprecio, esa confianza, como lo he hecho siempre en mi vida. La única mentalidad que tuve toda mi vida es cumplir las metas para lo cual lo eligen a uno y sobre todo si se trata de un grande.
—¿Siente que estuviera vetado en Cristal?
−No he dado ningún argumento para estar vetado, más allá de haber sido un jugador referente he sido una correcta y buena persona, entonces por qué estaría vetado. Nunca tuve conflictos con los dirigentes, ni con nadie. No sabría decirte qué otras cosas hay atrás porque no lo sé.
—¿Es un tema pendiente dirigir a Cristal?
−Nadie tiene la vida comprada y lo único que hago es vivir bien, ser feliz, ayudar cuando puedo y no complicar a nadie. No soy envidioso, ni rencoroso, soy agradecido, humilde aunque muchos me han querido ver de otra forma. Soy sencillo, los vanidosos y elitistas son otros.
EL SELLO DE URIBE
−¿En el fútbol existe un manual de estilo como pregona la dirigencia de Cristal?
−Hay que tener mucho cuidado con las cosas que se expresan. Todos tienen una forma de juego y cada quien tiene su interpretación. Para eso hay una respuesta táctica que te ayuda a tener control sobre el juego y eso se hace en función de la calidad de los integrantes, por eso que algunos se conforman con ser campeones en el torneo local y otros ser protagonistas en los torneos internacionales.
−¿Y cuál es el sello de Uribe?
−Sin cracks mis equipos han jugado bien al fútbol, imagínate con mejores jugadores, qué sería.
—¿Se ha perdido la identidad en Cristal?
−Mi respuesta es objetiva y se debe aplicar la lógica, si tienes mejores herramientas se debería tener mejor respuesta y eso no lo estamos viendo.
—¿Qué le diría a la hinchada celeste que está sufriendo?
−Gracias por tenerme en cuenta y le diría que el día que me toque (dirigir a Cristal) serán ampliamente correspondidos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.