Roberto Mosquera: “Estoy preparado para dirigir en el extranjero”
Roberto Mosquera confía en triunfar en su primera experiencia como DT fuera de nuestro país al frente de Wilstermann. Afirma que su propuesta será jugar bien al fútbol, además no se olvida que su trabajo en Alianza Lima fue muy criticado, pero tiene una justificación.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Adiós Fossati? Los DT que podrían reemplazar inmediatamente al "Nono", según la IA
- FIFA da BUENA NOTICIA a Perú pese a volver a estar últimos en la Tabla de Posiciones
Roberto Mosquera, flamante entrenador del Jorge Wilstermann, de Bolivia, por primera vez dirigirá en el extranjero.
Tuvo que pasar 26 años en el rubro para cumplir uno de sus sueños que se planteó ni bien decidió colgar los chimpunes y empezar una nueva etapa en su vida como entrenador.
TAMBIÉN VEA: Atlético Torino: presidente espera respuesta de la FPF para seguir en categoría
Mosquera espera dejar huella y triunfar en el fútbol boliviano, manteniendo el estilo del fútbol bien jugado que siempre pregona.
—¿Cómo surgió la posibilidad de dirigir al Wilstermann?
−Tuvimos una conversación con los directivos y llegamos a un acuerdo que me genera ilusión, ya que se fijaron en mi trabajo.
—¿Qué sabe del Wilstermann?
−Wilstermann ha sido siempre uno de los grandes animadores del torneo boliviano. Tiene un nombre y prestigio, y eso hay que mantenerlo.
—¿Cuáles son sus expectativas con el cuadro aviador?
−La exigencia es el reto que uno toma, será la primera vez que asumiré un equipo campeón y espero estar a la altura.
LE PUEDE INTERESAR: Carlos Tévez: su boda durará nada menos que cuatro días
—¿Cómo valora la oportunidad de trabajar en el extranjero?
−Jamás trabajé para buscar reconocimiento, lo que yo quiero es ser eficaz y eficiente. Sé de la emoción y la presión que significa Wilstermann. Dirigir en el extranjero no es sencillo, pero creo estar preparado.
—¿Cómo jugará Wilstermann?
−Mi trabajo es mantener y superar la calidad de juego. Creo que hay muchas cosas que se pueden mejorar. Hay un respeto total por los entrenadores anteriores, no voy a hablar de ellos. Voy con una propuesta diferente, siempre me gustó el fútbol bien jugado.
ROMÁNTICO
—¿Se puede jugar bien y ganar?
−Si se trabaja bien, un equipo puede ser eficiente y eficaz, o sea gustar y tener resultados a través de jugar bien. He sido un poco criticado en mi país por mi forma de pensar.
VEA MÁS: Mariano Soso: "Nunca me peleé con la dirigencia"
—¿Por qué esa idea de priorizar el jugar bien?
−Jugué en el Mundial de Argentina 78, por eso no puedo alejarme de mi esencia que es jugar bien. Un equipo que juega bien, está más cerca de ganar.
–¿Por qué no le fue bien en Alianza Lima?
−Si no me fue bien con Alianza fue porque el equipo recibió mucha presión de afuera que no permitió desarrollarse, pero aun así clasificamos a la Copa Sudamericana.
ALTAS Y BAJAS DE MOSQUERA
En 26 años de trayectoria como DT, Roberto Mosquera descendió con Unión Huaral (1995), Municipal (2007) y Bolognesi (2009); fue campeón con Sporting Cristal (2012) y subcampeón con Juan Aurich (2014).
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.