Bayern Múnich, campeón Mundial de Clubes
Marrakech. ¡Supercampeones! Bayern Múnich se proclamó campeón del Mundial de Clubes, sucediendo al Corinthians brasileño y puso el broche de oro a un 2013 inolvidable, con cinco títulos en un año: Liga de Campeones, Copa Alemana, Bundesliga, Supercopa europea y Mundial de Clubes.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Hugo 'Cholo' Sotil se encuentra internado en UCI: ¿qué sabemos de su estado de salud?
- Representante de Fossati tras posible despido del DT: "Es poco profesional el manejo de la FPF"
Marrakech. ¡Supercampeones! Bayern Múnich se proclamó campeón del Mundial de Clubes, sucediendo al Corinthians brasileño y puso el broche de oro a un 2013 inolvidable, con cinco títulos en un año: Liga de Campeones, Copa Alemana, Bundesliga, Supercopa europea y Mundial de Clubes.
Los alemanes superaron al Raja Casablanca 2-0 con goles de Dante (7’) y el español Thiago Alcántara (22’).
El peruano Claudio Pizarro no ingresó pero celebró con euforia su primer Mundial de Clubes luego de ganar el 2001 la Copa Intercontinental.
La final no tuvo historia. En 22 minutos estaba sentenciada. Era el broche de oro. Un Mundial de Clubes en el que el Bayern no encontró rival, muy superior a todos, plasmando el buen momento del fútbol europeo. El suyo inmejorable en un 2013 en el que ganó todos los títulos que estaban al alcance de su mano salvo la Supercopa alemana.
SE METIÓ ATRÁS
Aún estando abajo en el marcador, el Raja Casablanca esperó protegido en el fondo alguna oportunidad en el contraataque.
El conjunto marroquí, que contó con el ruidoso apoyo del público local en Marrakech, había llegado sorpresivamente a la final tras vencer en semifinales al Atlético Mineiro de Brasil y al Monterrey de México en cuartos.
El cuadro germano, que esta temporada ganó 50 de sus 56 partidos oficiales, se consagró así por primera vez en el Mundial de Clubes, certamen que tuvo su primera edición el 2000 y comenzó a disputarse regularmente a partir del 2005. El Bayern había ganado dos Copas Intercontinentales en 1976 y 2011, venciendo al Cruzeiro y a Boca, respectivamente.
Para “Pep” Guardiola se trató de su tercer Mundial de Clubes, tras ganar el torneo el 2009 y 2011 con el Barcelona. Además, celebró su segundo título en el Bayern desde que asumió a mitad de año en reemplazo de Jupp Heynckes.
Al final del encuentro, los jugadores exteriorizaron su felicidad al quedarse con la Copa. Los primeros en celebrar fueron Claudio Pizarro con el brasileño Rafinha.
EL MÁS GANADOR
Con el Mundial de Clubes obtenido ayer, Claudio Pizarro se convirtió en el jugador más ganador de la actual plantilla “bávara”, con 15 trofeos. En total suma 4 títulos de Bundesliga, 4 de Copa Alemana, 2 Copas de la Liga, 1 Supercopa de Alemania, 1 Supercopa de Europa, 1 Champions League, 1 Copa Intercontinental y el Mundial de Clubes.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.