Hombre fue a hospital por problema de cálculos renales y ahora le amputaran sus extremidades [VIDEO]

Familiares de Eduardo Chacón Guardían denunciaron al Hospital Edgardo Rebagliati por presunta negligencia médica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Familiares denuncian a hospital por presunta negligencia médica
Familiares denuncian a hospital por presunta negligencia médica

Un hombre identificado como Eduardo Chacón Guardián (68) fue al Hospital Edgardo Rebagliati por un problema de cálculos renales, sin embargo,  tras la intervención se complicó su situación por una infección generalizada y le tuvieron que amputar las dos piernas y un brazo. Sus familiares han denunciado al nosocomio por presunta negligencia médica. 

"Le hicieron todas las pruebas. Dijeron que estaba bien. Solo tenían que hacer una endoscopia CEPRE (técnica avanzada que se usa para intervenciones en la zona alta del tubo digestivo) para retirarles los cálculos", señaló María Chacón, una de las hijas del sexagenario a América TV. 

LEE MÁS: Riñón desaparece en extraño caso en el hospital Cayetano Heredia [VIDEO]

Tras esta orden médica, los familiares del paciente denunciaron al centro médico por presunta negligencia médica con su padre, quien ahora se encuentra en coma luego de permanecer 32 horas con una infección generalizada. 

Asimismo, la hija denunció que solo un área del hospital les brindó información del estado de su padre "Solamente cuidados intensivos, los médicos que están a cargo nos daran a la 1pm, un diagnóstico de como va evolucionando", indicó la hija del afectado en conversación con El Popular.

MIRA TAMBIÉN: Médicos de Essalud anuncian huelga nacional indefinida para el 12 de abril [VIDEO]

ESSALUD SE PRONUNCIÓ 

Según un documento publicado por EsSalud, el cuadro de septicemia en Eduardo Chacón hace necesaria la amputación de sus extremidades. Además, indicaron que se realizará una auditoria médica con el fin de validar diagnósticos para determinar responsabilidades. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.