NASA: enorme asteroide chocaría con la Tierra y alista operación de emergencia [FOTO y VIDEO]

El asteroide "Bennu" ha generado que la NASA realice misión nuclear con el fin de desviar su curso y evitar pérdidas humanas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Asteroide a punto de impactar con la tierra. Fuente: LaPrensa
Asteroide a punto de impactar con la tierra. Fuente: LaPrensa

¿Se acerca el fin del mundo?  Este marte la NASA a alertado a todo el mundo al anunciar que el asteroide "Bennu" podría golpear la tierra en el año 2135, aunque faltan más de 100 años, los investigadores ya se encuentran trabajando para evitar el impacto.

El planetoide podría ocasionar grandes daños humanos y materiales debido a su gran tamaño, según las investigaciones tiene una dimensión de un edificio del Empire State (490 metros de diámetro) .

LEE MÁS: Científicos prevén un repunte de grandes terremotos para este año 2018 [VIDEO]

Lo que están planeando los científicos de la NASA es desviar la trayectoria del asteroide "Bennu" disparandole con un misil nuclear. La operación tiene como nombre: Misión de Mitigación de Asteroides de Hipervelocidad para Respuesta de Emergencia (HAMMER, por su siglas en inglés). 

Aunque faltan 117 años, la NASA cree que de igual forma debemos estar preparados porque aunque solo haya una sola posibilidad de 2.700 puede abrir un sin fin de consecuencias.

"Estamos haciendo estos estudios de diseño para prepararnos nosotros mismos, así si encontramos un objeto amenazante, estaremos mejor preparados para tratar con él", señaló Brent Barbee, uno de los ingenieros de la NASA.

MIRA TAMBIÉN: Fin del mundo: Reloj del Apocalipsis anuncia la hora en que se desatará la gran catástrofe nuclear [FOTO]

Las variables del viaje del asteroide a través del espacio de aquí a 100 años podrían cambiar por completo, y el punto más cercano con la Tierra se da cada 6 años, por lo que recabar información será de vital importancia para conocer mejor el comportamiento de esta roca espacial y su verdadera peligrosidad.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...