Policía queda cuadripléjico tras ingresar por un dolor de muelas a hospital [VIDEO]

Los familiares del efectivo denuncian de negligencia médica al Hospital del Policía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Denuncian negligencia médica en el Hospital del Policía
Denuncian negligencia médica en el Hospital del Policía

Un drama vive la familia del suboficial PNP Héctor Tocas luego de quedar cuadripléjico tras entrar al Hospital de la Policía para curarse un dolor en los dientes, en agosto del 2015. Los familiares denuncian de negligencia médica al nosocomio donde se atendió el efectivo policial. 

LEE MÁS: PNP: Udex inicia charlas preventivas en Instituciones Educativas

Según la versión de los familiares del agente al programa 'Día D', el policía fue atendido en un consultorio del hospital por el odontólogo Leonidas Humberto Silva Rubio y sus dos ayudantes. El médico responsable ordenó la aplicación de más lidocaína debido a que el dolor no pasaba, sin tomar en cuenta que ya le habían suministrado varios medicamentos al policía. 

Motivo por el cual el efectivo policial  entró en un paro respiratorio, pero no pudieron atenderlo porque el hospital no contaba con los instrumentos. El policía fue derivado al área de trauma shock y después de 15 minutos fue reanimado, pero la falta de aire le ocasionó un daño cerebral irreversible y quedó cuadripléjico. 

La esposa del oficial, Haydeé Mendoza indicó que desde la intervención su esposo tiene que viajar todos los días hasta Villa el Salvador para atenderlo pues en el hospital no le cambian los pañales ni lo asean. 

Ella ha denunciado que el nosocomio no quiere dar de alta al oficial hasta que se determine quién se hará cargo de la rehabilitación de su esposo. Ella pide que el Hospital de la Policía les otorgue una indemnización, ya que el 70% del sueldo de su cónyuge lo destina a la compra de pañales y artículos de aseo. 

MIRA TAMBIÉN: Denuncian presunta negligencia médica en el Hospital del Niño tras muerte de menor de 4 años [VIDEO]

Según 'Día D', la Inspectoría de la Policía Nacional investigó el caso y sancionó con un año de suspensión al odontólogo, pese a eso el médico sigue laborando. Asimismo, la esposa de Héctor Tocas hizo un pedido al Ministerio de Interior para que den de baja a su esposo por daños durante sus servicios de lo contrario ellos perderían los beneficios y no podrían mantener a sus hijos. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.