Terremoto en México: profesora rescató a 45 niños en medio del siniestro

La maestra contó su hazaña para salvar a sus alumnos mientras el terremoto en México llenaba de ansiedad a sus pequeños.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rápida acción de profesora salvó la vida de sus alumnos
Rápida acción de profesora salvó la vida de sus alumnos

La vocación de la maestra de preescolar Claudia Ortiz se vio reflejada en el momento del terremoto en México de magnitud 7.1, cuando decidió armarse de valor para sacar a todos por una ventana del aula.

LEE MÁS: Terremoto en México: 11 peruanos se encuentran desaparecidos

La profesora, que tiene a cargo 45 alumnos, contó que apenas diez minutos antes habían tenido el simulacro en conmemoración de los 32 años del sismo de 1985 cuando el salón de clases comenzó a sacudirse por el terremoto.

Los niños de dos y tres años se encontraban alimentándose en ese momento cuando sintieron los primeros movimientos del potente sismo, lo que los preocupó y algunos asustados se pusieron a llorar. Por lo que Claudia Ortiz en su intento de poner a resguardo a todos rápidamente intentó abrir la puerta del salón, pero esta se trabó y lo único que le quedó fue gritar desde la ventana para que pudieran ayudarla.

MIRA TAMBIÉN: Terremoto en México: Declaran 3 días de luto por las víctimas

Con el apoyo de otro personal del colegio, Ortiz sacó a los niños por la ventana mientras, abajo, el profesor de educación física los recibía. “Sé que no es la mejor manera, pero lo primero era poner a salvo a mis niños, por quienes doy la vida”, manifestó.

Cabe señalar que seis de este grupo de niños perdieron a sus padres en los edificios colapsados por el terremoto en México. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...