UNMSM: tres menores entre primeros puestos de examen

Contaron que dejaron de lado la vida social para concentrarse en sus cursos. Los flamantes cachimbos fueron premiados por las autoridades de la universidad Mayor de San Marcos en una emotiva ceremonia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jóvenes que consiguieron puntajes más altos fueron premiados. abajo, el tradicional corte de cabello.
Jóvenes que consiguieron puntajes más altos fueron premiados. abajo, el tradicional corte de cabello.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) premió a los cinco primeros puestos del examen de admisión 2017-I. Entre ellos hay tres menores de edad.

LEE MÁS: San Marcos: Postulantes llegaron tarde y se meten por debajo de las rejas del campus [VIDEO]

El primer lugar lo ocupó Franco Kevin Ninantay Collavino (19), quien ingresó a la Escuela de Medicina Humana. Le siguieron Juan Daniel Llontop (15), José Cañari Becerra (18), Frank Campos (16), Luis Cunyas Molina (18) y Steffany Gonzales (17), quienes obtuvieron el más alto puntaje en las escuelas de Genética, Economía, Ingeniería de Sistemas, Derecho y Comunicación Social, respectivamente.

“Hay que dejar de lado un poco la vida social, las fiestas y esforzarse bastante”, señaló Ninantay.

NIÑO GENIO

Este palmarés no es ajeno en la vida de Juan Daniel Llontop, pues hace dos años, cuando tenía 13, obtuvo el primer lugar al postular a la carrera de Medicina Humana. Sin embargo, de acuerdo al reglamento de admisión, no pudo ser admitido como ingresante.

STANFORD LO ACEPTÓ

Este hecho llamó la atención de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, cuyos representantes se contactaron con sus padres para hacerles saber que su hijo tenía el ingreso asegurado a su prestigiosa casa de estudios.

MIRA TAMBIÉN: San Marcos batió récord de postulantes en simulacro de examen de admisión

“Mi hijo no aceptó y prefirió San Marcos”, afirmó orgulloso su padre Harrys Llontop durante la ceremonia realizada la tarde de ayer.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.