Poder Judicial condenó a cadena perpetua contra padre y madrastra que mataron a menor
El Poder Judicial condenó a cadena perpetua contra Aricio López Quispe y su conviviente Irma Huamaní Huarcaya por torturar y asesinar a su hija de iniciales L.G.L.E. de seis años de edad en su vivienda de San Juan de Lurigancho
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
El Poder Judicial condenó a la máxima pena de cadena perpetua contra Aricio López Quispe y su conviviente Irma Huamaní Huarcaya por torturar y causar la muerte de su hija de iniciales L.G.L.E. de seis años de edad en su vivienda de San Juan de Lurigancho, el 21 de julio del 2015.
LEE ESTO: Madre envenena a sus tres hijos y luego trata de suicidarse en Ate
La Sala Superior Especializada Penal Descentralizada y Transitoria de San Juan de Lurigancho, encontró responsabilidad contra el padre biológico, Aricio López Quispe y su conviviente Irma Huamaní Huarcaya por el delito de feminicidio en agravio de una menor de edad.
Además, fijó la suma 50 mil soles de reparación civil que deberán de pagar cada uno de los condenados a favor de la madre biológica de la menor agraviada de iniciales L.G.L.E. de seis años de edad.
De acuerdo a las investigaciones que realizó el Poder Judicial durante el juicio oral, se concluye que el 21 de julio del 2015, la madrastra Huamaní Huarcaya le asestó varias patadas en el abdomen de su hijastra provocándole un trauma abdominal cerrado que laceró su intestigo grueso (colón) y que posteriormente le causó su muerte.
Luego de golpearla salvajemente, trasladó a la menor a una farmacia para que le receten medicinas, pero la famaceútica vio a la pequeña que estaba muy mal y le dijo a Irma Tatiana Huamaní Huarcaya, la madrastra, que la llevara un centro de salud, donde la trasladó pero llegó cadáver.
Se llegó a determinar que la menor fue víctima de maltrato físico y psicológico por parte de su madrastra, quien la golpeaba salvajemente, quemaba con agua hervida, le jalaba sus cabellos, entre otros vejámenes, tal como lo señalaron varios testigos.
MIRA TAMBIÉN: Corte Suprema confirmó 20 años de cárcel contra parricida Marco Arenas
Este y otros abusos eran de conocimiento de Aricio López por su posición de garante de la menor al ser el padre biológico y porque debió conocer los maltratos a los que era sometida la niña, ya que las lesiones eran visibles.
Los sentenciados no estuvieron de acuerdo con la condena e interpusieron recurso de nulidad.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.