Terror en el Parlamento venezolano
Terrible ataque ocurrió cuando víctimas sesionaban por el Día de la Independencia de Venezuela. Periodistas, personal de la AN y parlamentarios fueron robados y golpeados.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Grupos de choque del chavismo irrumpieron en la sede de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, controlada por la oposición, y agredieron a diputados y visitantes que en ese momento asistían a una sesión solemne en conmemoración de los 206 años de la declaración de independencia. Todos permanecieron retenidos en el edificio hasta después de las 6:30 de la tarde (hora local) cuando empezaron a salir.
LEE MÁS: Policía secuestra helicóptero y exige la salida de Maduro
El ataque comenzó al finalizar la sesión conmemorativa de la firma de la declaración de Independencia el 5 de julio de 1811.
Manifestantes progubernamentales, que hasta entonces mantenían bajo asedio el edificio, entraron al Palacio Federal Legislativo, en el centro de Caracas, con la colaboración de la Guardia Nacional Bolivariana, encargada de la seguridad del recinto.
A LOS GOLPES
Periodistas, personal de la AN y parlamentarios fueron robados y golpeados. Los asambleístas Américo De Grazia, Luis Padilla, José Regnault, Nora Bracho y Armando Armas fueron atendidos en la enfermería con heridas de consideración. De Grazia se llevó la peor parte. Una ambulancia lo trasladó hacia una clínica del noroeste de Caracas, donde más tarde convulsionó. Tiene traumatismos en el abdomen, en el tórax y una herida en la cabeza. Armas fue suturado en la cabeza con 20 puntos. Todos están fuera de peligro. Siete trabajadores del Parlamento también fueron heridos en la refriega.
EXPLOSIONES
En medio de la golpiza, la Guardia Nacional Bolivariana arrojó gases lacrimógenos. Se escucharon detonaciones en el lugar y luego, cuando los chavistas se retiraron, los diputados recogieron casquillos de balas. Al final de la tarde aún permanecían rodeando la manzana donde se encuentra la edificación de aires neoclásicos, situada a media cuadra de la plaza Bolívar y de las sedes de Cancillería, la Gobernación de la capital y el palacio arzobispal.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.