Congreso rechazó cuestión de confianza y Alfredo Thorne deberá renunciar [VIDEO]
Alfredo Thorne tendrá que renunciar en las próximas horas ante el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Esto porque el Congreso rechazó la cuestión de confianza que presentó el aún ministro de Economía. Solamente la bancada de Peruanos por el Kambio respaldó al funcionario, acusado por el contralor de haberlo presionado.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/3.90 gracias a Rokys y Don Belisario: cómo acceder a la promoción de locura
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
Alfredo Thorne deberá renunciar en las próximas horas ante el presidente Pedro Pablo Kuczynski, luego que el Congreso rechazó la cuestión de confianza que presentó el aún ministro de Economía. Las bancadas de Fuerza Popular, Apra, Acción Popular, Frente Amplio y Alianza para el Progreso votaron en contra de cuestión de confianza.
LEE MÁS: Castañeda celebra cumpleaños en medio de controversia por bypass de 28 de julioLa medida se tomó con 88 votos en contra de darle la confianza, 11 a favor y 2 abstenciones. La única agrupación que marcó a favor fue la oficialista de Peruanos por el Kambio.Antes de la votación, representantes de las distintas bancadas hicieron uso de la palabra. “Nos hubiese gustado que el ministro venga y nos diga que está defendiendo el presupuesto y que no lo está negociando con un personaje que tiene que emitir un informe”, expresó Luis Galarreta, vocero de Fuerza Popular.Por su parte, el vocero del oficialismo, Carlos Bruce, sostuvo que su bancada considera que Thorne sí debería de continuar en el cargo porque lo ha hecho bien.MIRA TAMBIÉN: Anuncian corte de agua en San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo“El señor Thorne cayó en una celada que le puso un chantajista, un señor que no tiene autoridad moral para ser contralor general de la República”, dijo al defender el manejo económico del Gobierno.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.