Ministerio de Salud: bebés no deben ser expuestos al sol

El galeno del MInisterio de Salud, recomienda que debido a que la piel del bebé menores de seis meses, es delgada y débil, es preferible no exponerlo a los rayos del sol y tampoco recomienda usar bloqueadores, porque le puede general alergias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Especialista recomienda no exponerlos al sol
Especialista recomienda no exponerlos al sol

El jefe del Servicio de Neonatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza del Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a las madres de familia que sus bebés menores de 6 meses no deben ser expuestos a las radiaciones del sol en la temporada de verano, debido a que su piel es muy delgada, débil y no brinda protección contra la radiación ultravioleta -UV.

VEA ESTO: Cinco personas mueren en accidente en Pasamayo (VIDEO)

El galeno refiere que de preferencia, no deben usar bloqueadores solares hasta el año de vida,  porque pueden presentar reacciones en la piel como irritación, alergias, dermatitis, entre otros. Los bebés que tienen la piel más blanca, pacientes atópicos o quienes ya sufrieron alguna dermatitis alérgica, presentan mayor riesgo de sufrir alguna reacción negativa al uso de bloqueadores.

No hay protección contra los rayos solares en los bebes por ello la recomendación absoluta es no exponerlos al sol”, resaltó.

Otra de las recomendaciones para su bebe en esta época del año es evitar vestirlo con ropa abrigadora porque su hipotálamo, que está desarrollado desde que nace, se encarga de la termorregulación.

 “Es un mito que a los bebés se les debe abrigar la fontanela o ‘mollerita’ para evitar que pase frío. Debe usar la ropa necesaria para la estación y con las mismas características de los adultos”, indicó el especialista.  

El exceso de abrigo puede ocasionar sudoración y este generar irritación, salpullido, escaldaduras y, en general, problemas en la piel. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Últimas noticias

VER MÁS